Inicio > Noticias > Diario > Juan Pedro Valentín, nuevo Director del Canal 24 Horas de TVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Juan Pedro Valentín, nuevo Director del Canal 24 Horas de TVE

El periodista Juan Pedro Valentín (Madrid, 1964), profesional que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad tanto en medios audiovisuales como impresos, será el nuevo director del Canal 24 Horas. Su incorporación, en septiembre, coincide con la etapa de renovación y relanzamiento prevista en este canal de información continua para el próximo otoño. El Canal 24 Horas es uno de los proyectos clave de los Informativos de TVE, dirigidos por Fran Llorente.

23 jul 2008 l Leída 3.056 veces l 3 min l Compartir noticia
Juan Pedro Valentín, nuevo Director del Canal 24 Horas de TVE

Juan Pedro Valentín, hasta ahora Director General del diario “Público”, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma y “El País”. Entre los galardones que premian su trayectoria como periodista destacan el “Salvador de Madariaga” (2004) y el Ondas recibido en 2003 por los Informativos de Tele 5. Juan Pedro Valentín dio sus primeros pasos profesionales en la revista “Aral” (1988-1990), después trabajó como redactor en la Cadena Ser (1991) y más tarde ingresó en Telemadrid (1992-1997), canal en el que fue presentador y editor de diferentes informativos y programas.

En 1997 se incorporó a Tele 5, en donde fue subdirector y director de Informativos en el período 1998-2006. Previamente, desempeñó las funciones de presentador y editor en diferentes ediciones de Informativos y Programas de esta cadena.
Tras su marcha de Tele 5, Juan Pedro Valentín ha participado como comentarista y contertulio en espacios de Antena 3 (Espejo Público), Cuatro (Las mañanas), Onda Cero (Herrera en la Onda) y Radio Nacional de España (24 Horas). También ha sido colaborador del Diario As y asesor de la agencia de noticias VNews.

Juan Pedro Valentín releva en su puesto a Juantxo Vidal (Bilbao, 1959), quien pasa a ocupar, a partir de septiembre, la Dirección de Centros Territoriales de TVE, en sustitución de Manuel Lombao, que deja TVE, tras acogerse al ERE de forma voluntaria. Juantxo Vidal, licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, pertenece a la plantilla de TVE desde 1985. Entre otros cargos ha sido Director de Informativos del Centro Territorial del País Vasco durante una década (1988-1998). Ha estado vinculado al Canal 24 Horas, como editor, Jefe de Informativos y Director a lo largo de los últimos diez años.

“Después de una temporada en la que hemos consolidado el liderazgo de los Telediarios, redoblamos nuestro esfuerzo. Lo haremos con la renovación del Canal 24 Horas y el impulso de los Centros Territoriales y de la red de corresponsalías de TVE para dar la mejor información en toda España y desde cualquier lugar del mundo”, ha señalado Fran Llorente, Director de los Informativos de TVE.

“La experiencia televisiva de Juan Pedro Valentín será fundamental para llevar adelante el proyecto de cambio previsto en el Canal 24 horas, que estrenará nuevo plató y decorado, logo y cabeceras y una parrilla, con nuevos contenidos a partir de septiembre. Estamos seguros de que con Juan Pedro Valentín sabremos darle un nuevo impulso al Canal que fue pionero en España en la información continua en televisión y que es el líder en contactos diarios, con una media de más de un millón de espectadores”, ha manifestado Fran Llorente.
x