Inicio > Noticias > Diario > TVE y la FORTA emitirán la Champions League del 2009 al 2012

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE y la FORTA emitirán la Champions League del 2009 al 2012

El concurso por los derechos de la Liga de Campeones de fútbol, para las temporadas 2009/2012, se ha cerrado con la adjudicación a los operadores públicos de las emisiones en abierto de los mejores encuentros de los martes y de los miércoles, incluida la Final y la Supercopa.

16 jul 2008 l Leída 2.738 veces l 2 min l Compartir noticia
TVE y la FORTA emitirán la Champions League del 2009 al 2012

Este acuerdo permitirá a TVE y las Televisiones Autonómicas retransmitir, en primera opción, los 16 mejores encuentros que se disputan los martes y los miércoles, respectivamente (2 de la fase previa, 6 a la liguilla de grupos, 4 a octavos de final, 2 a cuartos de final, 2 semifinales). La Final de la competición se emitirá de forma simultánea por ambos operadores.

Por lo que respecta a la Supercopa, TVE cubrirá las regiones no cubiertas por la FORTA. Además de las transmisiones en directo, Forta y Televisión Española han adquirido los derechos para realizar completos programas resumen de la competición, con lo mejor de la actuación de todos los equipos españoles; elaborar un espectacular programa Magazine, que servirá para difundir la competición en cualquiera de sus canales; así como la posibilidad de explotar sus contenidos en otros soportes como la telefonía móvil.

Con la adquisición de estos derechos, los operadores públicos refuerzan su posición en el panorama audiovisual que se abre a partir de la implantación total de la TDT. TVE y la Forta contribuirán, además, a la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías audiovisuales mediante la difusión de este importante evento en alta definición y a través de Internet, dispositivos móviles, etc.

El contrato, que en el caso de TVE ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de la Corporación RTVE, tendrá una vigencia de 3 años: de 2009 a 20011.

x