Inicio > Noticias > Diario > La Sexta estrena la serie "Rockefeller Plaza"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta estrena la serie "Rockefeller Plaza"

La Sexta estrena hoy la serie estadounidense 'Rockefeller Plaza', una comedia sobre los entresijos de un 'late show' de la NBC protagonizada por Alec Baldwin, Tina Fey y Jane Krakowski. La serie ha sido galardonada con dos premios Emmy (uno de ellos a la mejor serie) y un Globo de Oro, para Baldwin como mejor actor de comedia.

15 jul 2008 l Leída 5.306 veces l 2 min l Compartir noticia
La Sexta estrena la serie 'Rockefeller Plaza'

Ya fuera por la juventud de la cadena, con una audiencia aún verde, o porque la audiencia española no estaba preparada para el género, las mejores comedias de los últimos tiempos que han llegado de Estados Unidos se vieron relegadas al ’late night’ de laSexta. ’Me llamo Earl’, ’The Office’, ’Larry David’ o ’Entourage’ pasaron a la franja de madrugada, mientras que otras como ’Cómo conocí a vuestra madre’ simplemente desaparecieron.

De esta forma, la premiada ’Rockefeller plaza’ ha encontrado su hueco en la parrilla de la cadena dentro del ciclo ’Series de culto’. La comedia, que muestra las incógnitas sobre la televisión y la elaboración de un programa en directo, ha contado con la intervención del ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, el showman Conan O’Brien (Late Night with Conan O’Brien) y actores de la talla de Jerry Seinfeld (Seinfeld), Edie Falco (Los Soprano), David Schwimmer (Friends), Whoopi Goldberg (Ghost), Carrie Fisher (Star Wars) y Nathan Lane (The Producers), entre otros.

’Rockefeller Plaza’ gira en torno a la vida de Liz Lemon (Tina Fey), la jefa de guión de un show nocturno llamado ’The Girlie Show’ (TGS), emitido por la cadena NBC y protagonizado por Jenna Maroney, papel interpretado por la actriz Jane Krakowski (Ally McBeal).

’Rockefeller Plaza’ obtuvo 10 nominaciones a los prestigiosos premios Emmy de televisión en su pasada edición de 2007. Los dos actores protagonistas, Alec Baldwin y Tina Fey optaron al premio en las categorías de Mejor Actor y Actriz Principal en una serie de comedia, si bien no lograron los reconocimientos. ’Rockefeller Plaza’ sí conquistó el Emmy a la Mejor Serie de Comedia. Por su parte, Baldwin fue galardonado como Mejor Actor en los prestigiosos Globos de Oro el pasado año. Asimismo, la serie fue reconocida como la Mejor Comedia del año pasado por la Writers Guild of America.
x