Inicio > Noticias > Diario > España Directo cumple tres años

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

España Directo cumple tres años

El magacín de la actualidad social de nuestro país de las tardes de La 1 de TVE "España Directo" ha cumplido este domingo, 6 de julio, tres años en antena, un tiempo en el que ha recorrido casi todos los pueblos de España "en un viaje irrepetible, en cada uno de nuestros programas, por la actualidad de nuestro país", según ha descrito el director de "España Directo", Ricardo Medina.

11 jul 2008 l Leída 2.637 veces l 2 min l Compartir noticia
España Directo cumple tres años

 

España Directo prosigue su viaje por la actualidad social de España con un equipo formado por cerca de 200 personas, entre reporteros, redactores, cámaras, técnicos, documentalistas, realizadores y productores. Este programa dirigido por Ricardo Medina, que combina entretenimiento, actualidad y realidad, no ha faltado a su cita diaria con el espectador, de lunes a viernes en torno a las 18:30 de la tarde presentado por Pilar García Muñiz y los domingos a las 18:00 horas con Mercedes Torre.

“Es verdad que hay temas más ‘en blanco y negro’ y otros de vivos colores, pero todos ellos forman un arco iris de realidad. Nosotros siempre intentamos acabar con una sonrisa que haga que el espectador acuda al día siguiente a nuestro programa, y lo hacen, por lo que nuestro recuerdo más especial y el agradecimiento más intenso es a todos aquellos que, día a día y fielmente, nos ven y nos siguen”, ha agregado.

Ricardo Medina ha comentado que cada cumpleaños de España Directo ha sido importante, pero que éste además va a ser “muy especial” porque la presentadora del programa, Pilar García Muñiz, “va a ser la cara de TVE en los Sanfermines”. “Estamos especialmente ilusionados con esa fiesta, y con el hecho de que sea nuestra presentadora quien, tres años después, conduzca un programa tan emblemático para todos los espectadores, ya no sólo los de La 1, que son quiénes nos siguen, sino también todos los del Canal Internacional”, ha subrayado.

Los reporteros del programa han recorrido un total de 6 millones de kilómetros, equivalentes a 1700 vueltas a España. Los equipos de “España Directo” han viajado por carretera, en tren, por aire y por mar lo que les ha permitido llegar a la práctica totalidad de las localidades de España, desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños y recónditos.

En las 850 emisiones del programa se han realizado más de 4200 directos y se han emitido 8000 de los temas más variados: gastronomía, denuncia, la actualidad más candente, las catástrofes naturales y las historias curiosas y humanas.

x