El Anfiteatro de la Casa de América acogió esta semana a numerosos colaboradores y amigos de Manos Unidas, reunidos para rendir homenaje a los premiados en los concursos anuales, dirigidos a los medios de comunicación, que cada año convoca la entidad.
11 jul 2008 l Leída 2.151 veces l 2 min l Compartir noticiaEl acto, que resultó tan brillante como emocionante, contó también con la presencia de Ana Pastor, vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados y de Pedro Núñez Morgades, ex Defensor del menor de la Comunidad de Madrid, asiduo a los eventos que convoca Manos Unidas. Fueron varios los misioneros que quisieron acompañar a los premiados: Agustín Arteche, prior de los Padres Blancos y Eugenio Bacaicoa, protagonista de uno de los relatos premiados.
La presidenta de Manos Unidas, Begoña de Burgos, quiso resaltar y agradecer la labor de denuncia y presión que hacen los medios de comunicación, imprescindibles en la tarea de sensibilización que deben llevar a cabo las ONG. Además, mencionó uno por uno a los ganadores, presentes todos en el acto, resaltando la calidad de los trabajos que se presentaron al concurso, que hicieron muy difícil la labor de los diferentes jurados.
Carlos Barrada, hijo de Mª Jesús Beiras, recogió en nombre de su madre, afectada por una enfermedad degenerativa que impidió su presencia física (aunque no de corazón) en el acto. Mª Jesús, periodista de El Correo Gallego, recibió un homenaje por su excelencia personal y profesional y, el reconocimientos del jurado del premio de prensa digital por el artículo “Madres Sanas, derecho y esperanza” publicado en www.elcorreogallego.es.