Inicio > Comunidad > Libros > ¡Un ministro en mi nevera!
¡Un ministro en mi nevera!
Itxu Díaz
¡Un ministro en mi nevera!

Si una gélida mañana de invierno usted se levanta temprano, sale a la calle, aún en penumbra y se encuentra grandes corros de gente apurando un cigarrillo a las puertas de alguna empresa, puedes echarse a temblar. Ya están ahí. Los tiene metidos por todas partes y están dispuestos a todo. Se creen -aún encima- que fabrican un mundo mejor y se divierten pensando que cada día tienen más poder. Y lo tienen. Los políticos, tanto en el poder como en la oposición van poco a poco aumentando su capacidad de gobierno e invadiendo el espacio de la sociedad, la familia, del individuo. Pronto, si nadie lo remedia, se encontrará a uno de ellos en su nevera, vigilando que su ingesta de grasas de hoy no haya sido excesiva y asegurándose de que su matrimonio se reparte las tareas del hogar en la precisa proporción que indicará mañana mismo la ley. La mejor forma de sobrevivir a gobiernos omnipresentes y omnipotentes es conocerlos. Este manual dedica buena parte de su contenido a ello. Sólo conociendo al enemigo se le puede plantar cara. Al poco tiempo de comenzar a leer este texto comprenderá que el problema no tiene solución y entonces estará de acuerdo conmigo en que lo mejor, visto lo visto, es tomárselo con humor y patalear mientras podamos.

Itxu Díaz es periodista digital y creador de Popes80.com, el primer diario digital de pop español de la Red, especializado en música española de los 80. Es director de El Confidencial Musical, el primer confidencial de temática exclusivamente musical. Se ocupa también de la coordinación del portal con información para gerentes y directivos Gerenteweb.com.

Es columnista semanal de opinión musical en El Confidencial Digital. Con una selección de las colaboraciones publicadas entre 2003 y 2006 publicó en 2006 el libro "Haciendo Amigos. Una visión crítica de la música comercial actual: desde el regreso de los 80 hasta la invasión del reggaetton". En 2007 lanzó su novela cómica "Ganador Perdido", las sorprendes aventuras de una ex estrrella del rock.

Itxu Díaz es también autor de diversos textos promocionales de grupos españoles del momento y letrista de composiciones musicales durante sus años en el grupo de música pop Los Elegidos, con el que grabó el EP ’Mirando al Suelo’ en 2003. Ha editado anteriormente el libro de poesías y canciones "Neblina en el trastero".

Año de publicación: 2008

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.431 libros

Libros más vistos

x