Inicio > Noticias > Diario > Jiménez Losantos, condenado por injurias graves a Gallardón

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Jiménez Losantos, condenado por injurias graves a Gallardón

El periodista deberá indemnizar con 36.000 euros al alcalde de Madrid por acusarle de "farsante redomado" y de "tapar" el 11-M.

16 jun 2008 l Leída 1.974 veces l 2 min l Compartir noticia
Jiménez Losantos, condenado por injurias graves a Gallardón

El locutor de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, ha sido condenado a indemnizar con 36.000 euros, a razón de 100 euros por día durante 12 meses, al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por injuriarle gravemente en varios de sus programas radiofónicos, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

Losantos fue juzgado hace 15 días tras la querella que el alcalde madrileño presentó contra el periodista después de que este dijera en la COPE que a Ruiz-Gallardón le daban "igual" los 191 muertos y los cerca de 1.500 heridos en los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder", y le llamara "traidor, siniestro, bandido, mentiroso y lacayo del Gobierno".

En la sentencia, la magistrada Inmaculada Iglesias considera que las citadas expresiones son "claramente insultantes e hirientes", por ello no pueden ampararse bajo el derecho a la libertad de expresión y considera que con ellas Losantos pretendía vejar "la imagen y dignidad del querellante en forma innecesaria y gratuita y desacreditarle públicamente en su condición de alcalde de la Villa de Madrid y de miembro del Partido Popular".

El juicio contra el locutor quedó visto para sentencia el pasado 4 de junio. Durante su última palabra, Losantos arremetió de nuevo contra Gallardón por "haber manipulado", a través de su querella, a "la administración de Justicia como mecanismo de exhibicionismo de su poder político".  Asimismo, fuentes de la COPE han asegurado que Losantos recurirá la sentencia

Según había anunciado el alcalde cuando presentó la querella, la indemnización que ahora fija la sentencia será donada a la Asociación Víctimas del Terrorismo.

x