Inicio > Noticias > Diario > TVE deberá emitir la rectificación de José María García

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE deberá emitir la rectificación de José María García

La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación que Televisión Española interpuso contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia que daba la razón a José María García, según ha informado el diario El Mundo. Ahora, la televisión pública tendrá que difundir la rectificación que negó al periodista tras censurar la polémica entrevista que le hizo Jesús Quintero.

22 may 2008 l Leída 2.457 veces l 2 min l Compartir noticia
TVE deberá emitir la rectificación de José María García

Los magistrados estiman que la explicación dada a los espectadores por TVE para no difundir la entrevista era "inexacta", "incompleta" y "no veraz".

El conflicto tiene su origen en la actuación de Televisión Española en febrero del año pasado cuando, pese a haber llevado a cabo una amplia promoción de la entrevista, anunciando que se iba a emitir el día 21, la suprimió en el último momento.

Sí, en cambio, se emitía un comunicado en el que se aseguraba que en la entrevista se vertían insultos y descalificaciones. Fue entonces cuando el periodista envió a TVE una rectificación en la que daba cuenta de que a lo largo de toda la entrevista "no vierto ni un solo insulto. Los hechos que relato son todos rigurosamente ciertos. Y las opiniones que expreso respetan en todo momento los límites impuestos por la jurisprudencia constitucional a la libertad de expresión, por mucho que puedan molestar a las personas a las que se refieren".

Al no emitir esta rectificación TVE, José María García acudió a los tribunales para denunciar este hecho y ha ganado en las dos instancias. Desde la Audiencia se consiidera que pese a existir algunos "excesos verbales", no se puede descalificar toda la entrevista.
x