Inicio > Noticias > Diario > La periodista Rosa Maria Calaf, investida doctora honoris causa por la Universitat Rovira i Virgili

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La periodista Rosa Maria Calaf, investida doctora honoris causa por la Universitat Rovira i Virgili

La Universitat Rovira i Virgili ha investido doctora honoris causa a la periodista Rosa Maria Calaf. La sesión académica de investidura tendrá lugar el martes, 20 de mayo a las 12 h. en el Paranimfo de la Universitat, en el Rectorado en Tarragona.

22 may 2008 l Leída 2.437 veces l 1 min l Compartir noticia
La periodista Rosa Maria Calaf,  investida doctora honoris causa por la Universitat Rovira i Virgili

El último Consejo de Gobierno de la Universitat del año 2007 aprobó su investidura, y Rosa Maria Calaf (Barcelona, 1945) será la primera mujer doctora honoris causa por la URV. Desde la Unidad Predepartamental de Comunicación de la URV se ha querido destacar el rigor y la capacidad crítica que caracterizan a esta profesional con más de 38 años de recorrido en el mundo del periodismo.

Rosa M. Calaf es la más veterana y con más experiencia de los corresponsales de Televisión Española. Estrenó la corresponsalía de Moscú para la Unión Soviética, la corresponsalía de Viena par los países del Este-Balcanes, y reestructuró la corresponsalía de Buenos Aires para América del Sur. Además ha sido corresponsal en Nueva York para Estados Unidos y Canadá, y en Roma para Italia y el Vaticano. Actualmente Calaf es corresponsal en Pequín.

Forma parte de la plantilla de TVE desde 1970 y fue miembro del equipo fundador de Televisió de Catalunya como directora de programación y producción.

La propuesta de su investidura la presentaron conjuntamente la Unidad Predepartamental de Comunicación y la Facultad de Letras.

x