infoperiodistas

Noticias

Síguenos
El CAC pide que se cambie el horario de emisión de "Pressing Catch"
15.05.2008
Leída 2.498 veces.
El CAC pide que se cambie el horario de emisión de 'Pressing Catch'

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha pedido que el espacio "Pressing Catch", que emite Cuatro en horario protegido y que es muy seguido por los menores, se programe fuera de esta franja, que incluye de las 06.00 a las 22.00 horas, o en momentos que faciliten la presencia de adultos con los niños.

Este organismo de control y tutela de las emisiones televisadas ha trasladado esta petición a la Subdirección General de Medios Audiovisuales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para que la haga llegar a Cuatro, que es un operador de ámbito estatal.

Las recomendaciones del CAC están incluidas en un informe elaborado por este organismo tras recibir varias quejas por la emisión del "Pressing Catch" en horario protegido, entre ellas una del Síndic de Greuges.

El espacio se emite los sábados y domingos a las 15.25 horas y Cuatro advierte de que no está recomendado para menores de trece años.

El informe del CAC constata que en este programa se da "una presencia reiterada de violencia leve, irreal, explícita e ilegitimada que no comporta daños graves a las personas" y advierte de que puede generar conductas de imitación en los menores "que podrían comportar un peligro físico y mental para la infancia y la adolescencia".

El CAC cree que Cuatro debería corregir la franja horaria en que emite el programa para situarlo fuera del período protegido, convertir su visión en condicionada o bien colocarlo en franjas que faciliten que los menores puedan estar acompañados por sus padres.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x