infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Rosa Cullell, directora general de la CCMA
09.05.2008
Leída 1.050 veces.
Rosa Cullell, directora general de la CCMA

El pleno del Consejo de Gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha nombrado por unanimidad a Rosa Cullell directora general del ente público.

El máximo órgano de Gobierno de la radio y la televisión pública catalana se reunieron el pasado 25 de abril con carácter extraordinario, con un único punto en el orden del dia: la comparecencia de la candidata a la dirección general, Rosa Cullell, y su posible elección. Después de que la señora Cullell presentase su proyecto para la CCMA, los doce consejeros votaron a favor de su candidatura.

Es la primera vez en el Estado español que se dota una plaza de estas características por convocatoria publica. Por tanto, es un procedimiento sin precedentes.

Un total de 26 personas concurrieron a la plaza. Después del proceso de selección correspondiente acordado por el pleno del consejo, se escogieron cuatro candidatos que comparecieron delante de una comisión creada por el máximo órgano de gobierno de la CCMA. Finalizado el proceso, el presidente del Consell de Govern, Albert Sáez, propuso la comparecencia de la candidata Rosa Cullell delante del pleno.

Rosa Cullell (Barcelona, 1958), licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y diplomada en Alta Dirección por el IESE,
ha sido hasta ahora directora general del Gran Teatre del Liceu, cargo al que accedió en febrero de 2005 en sustitución de Josep Caminal, que había estado doce años al frente de la institución.

Había trabajado en Mundo Diario, BBC de Londres, TVE-Catalunya y El País, y también en el Ministerio de Inmigración de Australia como coordinadora de temas multiculturales y de ayuda a los inmigrantes.

En 1988 se incorporó a La Caixa como directora de Comunicación, y después fue subdirectora general, directora general adjunta y miembro del comité de dirección de la entidad. En octubre de 2002 fue nombrada consejera delegada de Grup 62.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x