infoperiodistas

Libros


La Sonrisa Urgente

Los periodistas de la Agencia Efe cuentan la otra cara de las noticias en un libro, que reúne una serie de anécdotas ocurridas en el ejercicio de su profesión y de fotografías que muestran el lado más insólito de la realidad cotidiana. "La sonrisa urgente" (Aguilar) presenta, según su subtítulo, "lo más divertido" de los 69 años de historia de la agencia española, a través de 63 relatos escritos por varias generaciones de periodistas. Las anécdotas son reflejo de la dureza del trabajo periodístico, del encuentro con "personas variopintas" y de "las alegrías y compensaciones" que también tiene el oficio de informador, señala en la introducción del libro el editor de los textos, Nemesio Rodríguez, director de Coberturas Especiales de la agencia. Los relatos, agrupados en doce capítulos que tienen entre sus títulos "¡Los políticos¡", "Las prisas, las malditas prisas", "Exclusivas para todos los gustos" o "Guerras, guerrillas y periodistas", están acompañados por un centenar de fotografías de una de las grandes colecciones de fotoperiodismo, la del Archivo de Efe.

Las anécdotas del libro han sido seleccionadas entre un total de 120 que los periodistas de Efe fueron colgando en la intranet de la agencia durante varios meses.

Esta selección se cierra en el libro con un epílogo que pretende dar respuesta a uno de los grandes misterios de la historia de la agencia: ¿De dónde viene el nombre de Efe?.

El encargado de contestar es el periodista e historiador Víctor Olmos, cuya carrera transcurrió durante muchos años en este medio y que es autor del libro "Historia de la Agencia Efe. El mundo en español

La Sonrisa Urgente
Editorial: Aguilar Editorial
Año de publicación: 2008
Características de la edición del libro:
Aguilar Editorial
200 pag.
Tema informativo: Sociedad
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x