Inicio > Noticias > Diario > La Sexta estrena hoy "Crímenes Imperfectos: Ricos y Famosos"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta estrena hoy "Crímenes Imperfectos: Ricos y Famosos"

La serie documental analiza los crímenes cometidos contra personas de la alta sociedad estadounidense, entre ellos los de Gucci, Versace y la mujer de O. J. Simpson

14 abr 2008 l Leída 5.161 veces l 2 min l Compartir noticia
La Sexta estrena hoy 'Crímenes Imperfectos: Ricos y Famosos'

La Sexta estrena esta noche a las 12:55 horas la serie documental de investigación forense "Crímenes Imperfectos: Ricos y Famosos", que analiza delitos cometidos contra personas de la jet set americana. La producción recoge asesinatos tan conocidos como el del jefe del imperio de moda Gucci, Maurizio Gucci, del famoso diseñador Gianni Versace, y el de O.J. Simpson, actor y deportista, entre otros. El periodista Dominick Dune, experto en investigación de este tipo de casos, estudia cada uno de ellos y aporta pistas para su esclarecimiento. 

Creada y dirigida por Clara y Robert Kuperberg, se trata de una producción en la que su principal informador, Dominick Dune, destacado periodista americano que ha realizado numerosos trabajos de investigación, aporta su conocimiento y ayuda a esclarecer muchos de estos crímenes contra personajes conocidos de la alta sociedad norteamericana. El objetivo de sus publicaciones no es otro que luchar contra el sistema legal americano y para conseguirlo cuenta con un equipo de científicos y especialistas.

En el primer caso Dune y su equipo retroceden al año 1989, fecha en la que los hermanos Menéndez, Erik y Lyle, entran en su mansión de Beverly Hills y matan a tiros a sus padres. Después de acabar con todas las balas de la escopeta, ambos llaman a la policía aparentando confusión y denunciando que sus padres han sido asesinados.  

Cuatro años más tarde y después de que ambos se declararan culpables del doble asesinato, se celebra el juicio. Sin embargo, su intención es convencer al jurado de Los Ángeles de que actuaron el legítima defensa, a pesar de que la fiscalía mantiene que el objetivo de los hermanos Menéndez fue anticipar el cobro de la millonaria herencia.  

El hecho de que Erik y Lyle declararan que su padre abusaba de ellos sexualmente y que tenía problemas con el alcohol no les eximió de la pena. Los hermanos fueron condenados a cadena perpetua.

x