Inicio > Noticias > Diario > El País, condenado por acusar a La Sexta de piratear su señal

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El País, condenado por acusar a La Sexta de piratear su señal

En una batalla más dentro de la "guerra del fútbol", el juez estima que la información es inexacta y obliga al diario a publicar una rectificación.

8 abr 2008 l Leída 3.405 veces l 1 min l Compartir noticia
El País, condenado por acusar a La Sexta de piratear su señal

’El País’ ha sido condenado a rectificar un información que publicó y en la que se acusaba a la televisión laSexta de impedir la retransmisión en abierto de un partido y de piratear la señal de otro.  

Un juez de primera instancia de Madrid acepta la demanda que la cadena presentó contra el rotativo. Sogecable, propiedad de la compañía que es también propietaria del periódico (Prisa), está enfrentada a Mediapro, productora que es accionista de laSexta, conflicto que tiene en cuenta el juez en su sentencia.

‘Siendo público y notorio el conflicto sobre los derechos de emisión por televisión de la Liga de Fútbol Profesional" (...) ‘no puede menos que concluirse que la información publicada por El País’ era ‘inexacta’, sentencia el magistrado.

El juez de primera instancia de Madrid sentencia que ‘no puede menos que calificarse de inexacta’ la información relativa a que laSexta impidiera la retransmisión en abierto del Sevilla-Español ‘ni mucho menos que pirateara la señal’ del Madrid-Betis.

El juez condena a ’El País’ a publicar la rectificación de la cadena de televisión y a pagar las costas del proceso.
x