La 67ª Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que se ha celebrado en Zaragoza decidió, tras la dimisión de la junta directiva, que sea presidida por una comisión directiva encabezada por el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja.
3 abr 2008 l Leída 1.068 veces l 2 min l Compartir noticiaLa comisión gestionará la Federación hasta que se convoquen nuevas elecciones. Junto al presidente de la APM, este órgano está formado por los de las asociaciones de Guadalajara, Carlos Sanz, que ocupará la vicepresidencia de la FAPE; Almería, Covadonga Porrúa; Aragón, Camino Ibarz; Cantabria, María Ángeles Samperio; Lugo, Xoán Carlos Vidal; País Vasco, Lucía Martínez; de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), José Manuel González Huesa; y el secretario general de la APM, Luis Serrano Altimiras, que ejercerá de secretario y tesorero de la FAPE.
Al mismo tiempo, la comisión tiene como tarea inmediata la actualización de los documentos de FAPE aprobados en la Asamblea de Madrid de 2005 respecto al proyecto de Estatuto del Periodista y contrastarlo con los del Col.legi de Periodistes de Catalunya para presentar un proyecto compartido a los grupos parlamentarios.
Asimismo, valorará la legislación que afecta a la profesión, incluida la Ley de Prensa de 1966 y otras como la de rectificación, para, en su caso, plantear su revisión y actualización a través del Estatuto. También ordenará, revisará y actualizará los códigos deontológicos vigentes y los criterios sobre tratamientos específicos de temas sensibles.
Además, se ha aprobado la constitución de la Asamblea de Mujeres de la FAPE para defender los intereses profesionales de las periodistas.