La junta general de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acordó ayer nombrar al abogado Luis Martí Mingarro socio de mérito de la organización. Esta distinción se otorga a personas o entidades que hayan destacado en el ejercicio de tareas relacionadas con el periodismo o que se hayan distinguido por su colaboración con la profesión periodística.
27 mar 2008 l Leída 1.074 veces l 2 min l Compartir noticiaMartí Mingarro fue decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1992 hasta diciembre 2007, y forma parte, a petición propia, de la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
Es presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios de Abogados (UIBA) desde 1993; vocal permanente de la Comisión General de Codificación; presidente de la Unión Interprofesional de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid desde 1998 y árbitro del Comité de Arbitraje de MERCOSUR para la solución de controversias.
Cuenta entre sus méritos ser académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; académico honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada (1996) y doctor honoris causa de la Universidad Complutense de Madrid (2000). Además, está en posesión de numerosas condecoraciones españolas y extranjeras.
Pertenece a numerosas instituciones científicas españolas y extranjeras: es miembro de número de la "International Fiscal Association" (1970); miembro del "Institut International de Finances Publiques" (1971), y miembro de la Academia Tiberina de Roma (1994).
Con la actual distinción, Luis Martí Mingarro se une como socio de mérito de la APM a los escritores Francisco Ayala, Mario Varga Llosa y José Luis Sampedro; al académico de la lengua Gregorio Salvador Caja, y a los columnistas Manuel Alcántara y Victoriano Crémer.