Inicio > Noticias > Diario > La Sexta consigue los derechos de la Fórmula 1 por 5 años

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta consigue los derechos de la Fórmula 1 por 5 años

La Sexta ha conseguido los derechos de la Fórmula 1 por los próximos 5 años, de 2009 a 2013, tras ganar el concurso público al que había presentado su mejor oferta para hacerse con el campeonato automovilístico por excelencia.

13 mar 2008 l Leída 2.486 veces l 2 min l Compartir noticia
La Sexta consigue los derechos de la Fórmula 1 por 5 años

Con la compra de la Fórmula 1, La Sexta completa su oferta deportiva, que ya incluye las grandes competiciones europeas y mundiales de baloncesto, la Liga española, mundiales de fútbol y competiciones europeas como la UEFA y la FA Cup, entre otras.

A partir de la próxima temporada, la cadena retransmitirá los 18 grandes premios del Mundial, con dos citas españolas, la del Gran Premio de España, en Montmeló, y el Gran Premio de Europa, en el nuevo circuito de Valencia que se estrenará este año.

Los más de 78 millones de telespectadores de promedio en todo el mundo que siguieron el Gran Prix de F1 de Brasil en 2007 y que convirtieron este premio en el segundo en el ranking de eventos deportivos y los más de 9 millones de espectadores (61,4% de cuota de pantalla) que siguieron la final en España avalan el interés de la audiencia por este deporte.

En dos años de emisiones, la cadena ha superado el 5,2% de cuota del mercado televisivo y  ahora apuesta por la Fórmula 1, convencida de la pasión por el automovilismo en España.

La Sexta realizará un gran despliegue para ofrecer a sus telespectadores de una manera espectacular todo lo que rodea al automovilismo, los pilotos, las escuderías, los equipos, etc. 

Además de  Fernando Alonso, España cuenta con promesas en el banquillo de las grandes escuderías, como los pilotos Pedro Martínez de la Rosa (Mclaren), Adrian Vallès (Super Aguri F1), Roldan Rodríguez (Force India F1) o Marc Gené (Ferrari).

x