Los comités profesionales de Televisió de Catalunya (TVC) y Catalunya Ràdio han llegado a un acuerdo con la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) para suprimir en las próximas elecciones los bloques electorales, que obliguen a los periodistas a dedicar un espacio determinado en función de la representación de cada partido.
10 mar 2008 l Leída 3.557 veces l 1 min l Compartir noticiaEsta es una reivindicación periodística que se repetía en cada campaña electoral. Eliminando los bloques electorales, los periodistas pretenden informar según criterios de interés informativo, sin tener en cuenta la duración de la pieza ni el orden en que aparece la información.
Los comités de empresa y profesionales de Catalunya Ràdio decidieron suspender la jornada de paros parciales que tenían convocada y la negativa de firmar las informaciones políticas en protesta por los bloques electorales, en solidaridad con sus compañeros de TVC.
Los comités profesionales de TVC y Catalunya Ràdio mostraron en febrero su desacuerdo con la propuesta de cobertura de las elecciones generales aprobada por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals al considerar que no eliminaba los bloques electorales y mantenía el computo de tiempo de la información política en el período electoral.