+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
La Razón, Alfa y Omega, El Mundo, El País, El Español, Marcialpons.es, BBC world, El Caso, INFOCOP, Arcadia, Courbett Magazine, Herder Editorial, Muzikalia, Muzikalia, Filosofers, Culture Cocktails Magazine, Todos los Coches del Mundo, Autofácil V.O, Quad & Jet, Todos los Todoterrenos del Mundo, Todo Terreno, MotoCátalogo, Guía Práctica de Todoterreno, Fórmula TodoTerreno, Fórmula Moto, Evo, Compra Moto, Autofácil.es, Autofácil, Instituto de Filosofía del CSIC (IFS-CSIC), Agencia EFE, Urjc.es, La Psico Woman, Orbita Diversa, Sangre Fucsia, CarandDriver.es, EGO, Deviajes.es, DeViajes, Car and Driver, Quo, Tp, Fotogramas, Elle, Emprendedores, Astrosigma, Diari de Tarragona, Aleteia España, Freelance, Ràdio Estel, L'Informador de la Costera, Infoperiodistas News, Eco Diocesano, Razón y Fe, Afrokairós, Historiayvida.com, Historia y Vida, Clásicos al Volante, GEO, Claves de Razón Práctica, Forumnatura.org, Mallorca Esports, Salud sin Bulos, The Experience Club, La Tribuna de Alcobendas&Sanse, El País Castelló, El País (Edición Alicante), Boadillaymas.es, Qué Leer, Castilla La Mancha Media (TV), TVE 1 Televisión Española, Manutención y Almacenaje, Levante (L'Horta), Levante (La Safor), La Cerca, Adarve, Europa Press, Abrelink, Actualitatvalenciana.com, EFE Castellón, Europa Press Castelló, Europa Press Noticias, Hora Punta, Harvard Deusto Management & innovation, Salud & Bienestar, English Today Magazine, Harvard Deusto Learning & Pedagocics, La Marina Plaza, Diario de Alicante, Alicante Plaza, Valenciaplaza.com, Valencia Extra, Público, Noticias CV, Mediterráneo Press, Levante (La Ribera), Levante (La Costera-La Canal-La Vall d'Albaida), Levante (Camp de Morvedre), levante-emv.com, Aquimediosdecomunicacion.com

Noticias

Síguenos
La Caixa y la Asociación de la Prensa de Cádiz firman un convenio
27.02.2008
Compartir >>
La Caixa y la Asociación de la Prensa de Cádiz firman un convenio

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades servirá para la puesta en marcha de La Casa de los Periodistas, un espacio de acogida para profesionales perseguidos por su trabajo como periodistas y que hayan tenido que abandonar sus países de origen.

La Asociación de la Prensa de Cádiz y La Caixa han firmado el convenio de colaboración de ambas entidades para la puesta en marcha del proyecto Casa de los Periodistas. El programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales de la Caixa acordó destinar 35.000 euros para la financiación de La Casa de los Periodistas y la firma del convenio es el punto de arranque para hacer realidad esta iniciativa de la Asociación de la Prensa de Cádiz en colaboración con Reporteros Sin Fronteras.

Esta ayuda forma parte de la convocatoria de acción social de La Caixa que ha seleccionado doscientos proyectos en todo el país con una dotación final de más de tres millones de euros.

La Casa de los Periodistas es una iniciativa de defensa de la libertad de expresión consiste en la habilitación de una espacio de acogida para profesionales que hayan sido perseguidos por su trabajo como periodistas y hayan tenido que abandonar sus países de origen. La Casa de los Periodistas se ubicará en la plaza de la Merced del barrio de Santa María de Cádiz. A los periodistas refugiados, se les dará cobijo por un periodo de seis meses, para que tengan tiempo de rehacer su situación personal y profesional. Actualmente solo existe una Casa de los Periodistas en París que presenta lista de espera. La nueva Casa de los Periodistas de Cádiz podrá aliviar esta situación al ofrecer doce plazas más.

Los profesionales acogidos serán destinatarios de acciones encaminadas a paliar sus necesidades en España, tales como programas de integración en la cultura española, cursos de periodismo, atención sicológica o asesoramiento jurídico.

Con la firma de este convenio con La Caixa se suma un apoyo más para este ambicioso plan, que ya cuenta con ayudas de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y será gestionado por la Asociación de la Prensa de Cádiz. Para el funcionamiento rutinario de la institución se contará con patrocinios de los más importantes grupos de comunicación a nivel nacional y andaluz.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x