Inicio > Noticias > Diario > Las cadenas de televisión crean canales en YouTube y páginas webs dedicados a las próximas elecciones

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Las cadenas de televisión crean canales en YouTube y páginas webs dedicados a las próximas elecciones

TVE, laSexta y Antena 3 quieren aprovechar la importancia de Internet para crear webs y canales en You Tube dedicados a las próximas elecciones del mes de marzo y así fomentar la participación ciudadana en el proceso político.

28 ene 2008 l Leída 3.418 veces l 2 min l Compartir noticia
Las cadenas de televisión crean canales en YouTube y páginas webs dedicados a las próximas elecciones

Radio Televisión Española y YouTube invitan a los ciudadanos a entrevistar a los candidatos en las próximas Elecciones Generales 2008. Ambas empresas han creado el canal Elecciones’08 de RTVE-YouTube, (www.youtube.es/elecciones08), a través del cual los ciudadanos podrán subir y enviar sus preguntas en video dirigidas a los candidatos. Los usuarios podrán votar a su vez por las preguntas favoritas a partir del 14 de febrero.

Las preguntas que resulten seleccionadas serán planteadas a los candidatos durante el transcurso de una serie de entrevistas que serán retransmitidas por TVE.

Lo mismo ha hecho Antena 3 con su canal www.youtube.com/elecciones9m que también ofrece la posibilidad a los ciudadanos de formular preguntas a los candidatos que concurren a las Elecciones Generales. Como en TVE, las preguntas seleccionadas se formularan en diferentes espacios de la cadena.

Además, el Grupo Antena 3 extenderá durante las próximas semanas su cobertura electoral y estará presente a través de todos los nuevos soportes: Internet, telefonía móvil (SMS, MMS, WAP, VOD y TV Mobile), televisión por internet, etc.

Por su parte, laSexta ha puesto en marcha la web www.tupreguntas.com en la que los ciudadanos pueden participar en el debate electoral y hacer sus preguntas a los candidatos del PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

LaSexta ha invitado a ambos candidatos, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy a participar en un programa en plató, en el que contestarían a las cuestiones que les planteen los ciudadanos en www.tupreguntas.com, previamente seleccionadas por el equipo de laSexta/Noticias en función de la originalidad y el interés.

x