Inicio > Noticias > Diario > Los Telediarios de TVE estrenan nueva imagen en 2008

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Los Telediarios de TVE estrenan nueva imagen en 2008

Los cambios de cabecera y decorados forman parte del proyecto de renovación tecnológica y modernización emprendido por la Corporación RTVE. Un proceso puesto en marcha en 2007 que cumple el 15 de enero su primer año de existencia.

3 ene 2008 l Leída 2.638 veces l 2 min l Compartir noticia
Los Telediarios de TVE estrenan nueva imagen en 2008

Televisión Española ha anunciado la renovación de los decorados, cabecera y sintonía de sus Telediarios para este año 2008 en La 1, cambios que se harán extensivos a La 2 Noticias y los Desayunos de TVE los próximos días 7 y 8, respectivamente.

El nuevo plató de los Telediarios se ha construido en el mismo espacio que el anterior: el Estudio 1 de Torrespaña (Madrid), sede de la Redacción central de los Informativos de TVE que dirige Fran Llorente. Este renovado escenario combina los colores blanco y azul, asociados desde hace muchos años a TVE y a sus informativos. Para resaltar el cambio se han incorporado al estudio numerosos elementos visuales que favorecen el dinamismo y ayudan a comprender mejor el complejo relato de la actualidad: pantallas, rótulos, luces y dispositivos gráficos contribuyen a hacer más fácil y atractiva la transmisión de las noticias.

También se ha creado un nuevo logotipo para la marca TD (Telediario), que se asocia desde siempre a Televisión Española y a sus informativos. El nuevo logo “TD”, con formas más suaves y curvas, va acompañado de un símbolo que será el eje de toda la iconografía del Telediario: el cuadrado. Las aplicaciones del desarrollo gráfico (ráfagas, rotulaciones, fondos…) combinarán estos dos elementos: el TD y el cuadrado.

El cuadrado es precisamente el origen de toda la secuencia de la nueva cabecera. A través de un desarrollo tridimensional se va formando la imagen final del mapamundi, que simboliza la aspiración de contar a los telespectadores todo lo que pasa en el Planeta.

 El color identificador del TD sigue siendo el azul, con una novedad añadida: se ha creado una paleta de tres azules de distinta intensidad, que se emplearán -del más claro al más oscuro- para diferenciar las diferentes ediciones, en función de sus horarios de emisión.

La nueva sintonía del Telediario, un sonido “high tech” con mucho ritmo, la ha compuesto Josep Sanou, acreditado especialista en este tipo de música. Al igual que el resto de los elementos que dan vida a la cabecera, la sintonía constituye una parte esencial de la nueva apuesta del TD por la sencillez y la modernidad.

x