Inicio > Noticias > Diario > Fallece el periodista José Luis Pécker

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Fallece el periodista José Luis Pécker

El periodista José Luis Pécker, locutor de radio en la cadena SER y presentador en los primeros años de TVE, falleció ayer en Madrid.

21 dic 2007 l Leída 4.238 veces l 2 min l Compartir noticia
Fallece el periodista José Luis Pécker

Pécker, una de las voces más conocidas y populares de la radiodifusión en los años 50 y 60, nació en Madrid el 30 de agosto de 1927. Tras licenciarse en Periodismo y Derecho, comenzó su carrera en emisoras como Radio Madrid, para incorporarse poco después al equipo de Bobby Deglané, con el que realizó programas como Cabalgata Fin de Semana y Doble o nada, antes de dedicarse a la información deportiva.

Debutó en TVE en 1963, con el programa De quinientas a quinientas mil. Posteriormente presentó el histórico Un millón para el mejor, concurso con el que se consagró. También alcanzó una gran popularidad en 1969 al frente de Las diez de últimas y Cambie su suerte, junto al también malogrado Joaquín Prat.

En 1983 recibió el Premio Nacional de Turismo Valle-Inclán, por una serie de guiones emitidos en su programa Cita del sábado, de RNE-Radio Exterior, y Como debe ser, de Radio Madrid (Cadena SER). En 1986 fichó por Antena 3 Radio, emisora en la que presentó diversos espacios, entre ellos Viva la gente y Lo mejor de la semana.

Fue merecedor también del Premio Nacional de Radiodifusión de la Revista Ondas, el Premio de la Asociación de Críticos de Periódicos y Revistas Cubanas y el Premio África, además de diversos premios Ondas.

Como homenaje, RNE le dedicará el 24 de diciembre (de 0.00 a 4.00 horas) Radiopasión, donde presentadores y profesionales de RNE interpretarán sus canciones favoritas.

x