Inicio > Noticias > Diario > "Versión Española" recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

"Versión Española" recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Es la primera vez que un programa de televisión recibe este galardón.

17 dic 2007 l Leída 3.032 veces l 2 min l Compartir noticia
'Versión Española' recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Los Príncipes de Asturias han presidido este miércoles en la Catedral de Toledo el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, “la más alta distinción que España otorga en este ámbito” ha señalado Don Felipe. La presentadora de “Versión Española”, Cayetana Guillén Cuervo, ha recibido el premio en nombre de todo el equipo por el apoyo de este programa de TVE al cine español.
En el acto de entrega ha estado también el ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, quien ha afirmado de “Versión Española” que “el espacio de La 2 de TVE dedicado al cine español, que ha cumplido diez años, ha servido como fuente de conocimiento de nuestro mejor cine, ha significado y significa una valiosa apuesta por la cultura cinematográfica atrayendo cada semana a un millón de espectadores”.
Otras 22 personas o entidades han recibido este galardón que concede el Ministerio de Cultura para distinguir cada año a quienes han destacado en el campo cultural, o creativo, o han prestado servicios que han fomentado el desarrollo de la cultura y el arte en la sociedad. Entre las que se encuentran el torero Enrique Ponce, la cantante y actriz Ana Belén, el restaurador Ferrán Adriá, el cantaor “Fosforito”, el cineasta Bernardo Bertolucci, y las ferias ARCO y LIBER.

Versión Española, programa dedicado a la difusión y programación del cine español, constituye un punto de encuentro entre nuestro cine, sus profesionales y el público. Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, inició sus emisiones el 6 de octubre de 1998. Directores, actores y técnicos, han analizado su trabajo en este programa, hoy de referencia. Durante sus casi diez temporadas, Versión Española ha estrenado algunos de los títulos más significativos del cine español y ha hecho posible la recuperación de títulos emblemáticos. Otra de las grandes apuestas del espacio es el apoyo al cortometraje, emitiendo, en cada entrega uno de ellos. Desde 1999, el programa convoca el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española/SGAE.

x