Inicio > Noticias > Diario > México y España se han unido en la gala Teletón 2007

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

México y España se han unido en la gala Teletón 2007

El sábado se celebró la gala Teletón en México. Este año con una novedad: Canal Internacional de Antena 3 TV, Intereconomía TV, La Sexta, Nova, Popular TV y Punto TV transmitieron la gala.

11 dic 2007 l Leída 3.414 veces l 2 min l Compartir noticia

México y España se han unido para ayudar a los niños discapacitados físicos. Con la intención de recaudar el máximo dinero posible, unos 350.000 euros, algunos de los principales medios audiovisuales españoles han ido conectando en directo con la gala transmitida en México. Artistas como David Bisbal, Alberto Contador, Federico Martín Bahamontes, Laura Ponte, La Quinta Estación, Simoneta Gómez Acebo, Forlán, Javier Aguirre o Carla Duval son algunas de las personalidades que han mostrado su apoyo a esta causa benéfica. El 30% del dinero recaudado irá a parar a la ayuda de estos niños en España mientras que el 70% irá a México.

El programa se ha retransmitido desde México y Madrid, en concreto, las 15 horas españolas se han emitido, en directo con diferentes desconexiones, desde la azotea del Círculo de Bellas Artes de la capital.  A parte de los canales televisivos mencionados anteriormente, hay más de 40 medios de comunicación de todo el país que han colaborado de diferentes formas. En México hay 577 medios colaboradores.

La Fundación Teletón en México nació en 1997 por una misma causa: la rehabilitación e integración de los niños y jóvenes de entre 0 y 18 años de edad con discapacidades. Y como bien señaló su presidente en el día de su presentación en Madrid, éste es un día al año en el que los medios de comunicación no compiten por audiencias sino ‘por ganar corazones’.

x