TV3 ha anunciado que impugnará dicha decisión al entender que se trata de una acción "ilegítima" que contraviene los pactos vigentes desde la creación de AVS, que garantizan la presencia de TV3 en el consejo de administración.
10 dic 2007 l Leída 3.091 veces l 2 min l Compartir noticiaLa Junta General de Accionistas de Audiovisual Sport (AVS), empresa que gestiona los derechos televisivos del fútbol y que conforman Sogecable (80%) y TV3 (20%), ha aprobado el cese de los consejeros de la Televisión de Cataluña, TV3, en la compañía: Joan Majó y Carles Viñas. A consecuencia de esta decisión, la representación de TV3 en el Consejo ha quedado vacante por el momento.
Además la Junta General ha acordado "ejercer la acción social de responsabilidad" contra ellos por sus "reiteradas y desleales actuaciones en contra de los intereses" de esta compañía audiovisual, según informa AVS en un comunicado. El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid "ha incoado diligencias penales y ha imputado al representante de TV3, Joan Majó, por un presunto delito de estafa por su actuación concertada con Mediapro y en contra de los intereses de AVS", dentro de la batalla que ambas compañías mantienen en torno a los derechos de emisión de los partidos de la liga española.
Joan Majó, director general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) explicó que "la decisión va en contra del pacto bajo el que se creó la sociedad, que especifica que TV3 ha de tener consejeros. Por eso, lo hemos impugnado". La expulsión de TV3 deja la sociedad totalmente en manos de Sogecable. "El consejo ya no se reúne y los acuerdos los toma Sogecable. La sociedad no funciona", dijo Majó