infoperiodistas

Noticias

Síguenos
La Academia de Televisión otorga seis premios a la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó"
23.11.2007
Leída 4.041 veces.
La Academia de Televisión otorga seis premios a la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'

Fernando Fernán Gómez, fallecido recientemente en Madrid, fue el involuntario protagonista de la entrega de los IX Premios de la Academia de la Televisión, gala conducida por Andreu Buenafuente.

“Cuéntame cómo pasó” -y la cadena que la emite, TVE- fue la gran triunfadora de la velada. La serie protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias obtuvo seis galardones: mejor director, mejor programa de ficción, mejor actriz, mejor guión, mejor maquillaje y mejor iluminación. En el capítulo de agradecimientos, su productor ejecutivo, Miguel Ángel Bernardeau, recordó a Fernán Gómez, con el que arrancó esta serie, y a Álvaro de la Riva, recientemente fallecido y director de TVE cuando se estrenó Cuéntame. No pudo repetir “Cuéntame” en la categoría de mejor actor, que fue a parar a un emocionado Luis Varela, de “Camera café” (Tele 5), que competía con su compañero Arturo Valls (asimismo en “Gominolas”, de Cuatro), e Imanol Arias.

Asimismo, Matías Prats, de Noticias 2, de Antena 3, vio ayer de nuevo, como en años anteriores, reconocido su trabajo en el apartado de mejor presentador de informativos. “Sé lo que hicisteis la última semana” (La Sexta) venció como mejor programa de entretenimiento sobre “Caiga quien caiga” (Tele 5) y “Buenafuente” (Antena 3). También lo hicieron sus presentadores, Patricia Conde y Ángel Martín, frente al conductor de la gala, que concurría en cinco categorías.

Por sexta ocasión, Fernando Argenta, director de “El conciertazo” (La 2), se llevó el premio al mejor programa infantil, y “Callejeros”, de Cuatro, fue elegido como mejor programa documental. Canal de Historia repitió como mejor canal temático.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x