infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Rosa María Calaf, corresponsal en Pekín para TVE, Premio a Toda una vida de la Academia
16.11.2007
Leída 4.489 veces.
Rosa María Calaf, corresponsal en Pekín para TVE, Premio a Toda una vida de la Academia

La periodista informa en la televisión pública desde 1970 y ha ocupado varias de las principales corresponsalías del mundo desde entonces.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha galardonado a la corresponsal de Televisión Española en Pekín, Rosa María Calaf, con el Premio Toda una Vida. El Consejo de la Academia (integrado por representantes de la Junta Directiva, TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, los canales de la FORTA, Digital + y la SGAE) ha reconocido su “trayectoria profesional ligada al medio televisivo”. Calaf recogerá el premio el próximo 21 de noviembre y se sumará así a la lista de grandes periodistas que han obtenido este reconocimiento: Jesús Hermida, Miguel de la Quadra-Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas y Pedro Amalio López.

Rosa María Calaf es la decana del equipo de corresponsales de Televisión Española. Abrió la corresponsalía de Moscú para la Unión Soviética, la corresponsalía de Viena para los países del Este-Balcanes y reestructuró la corresponsalía de Buenos Aires para América del Sur. Además, ha sido corresponsal en Estados Unidos, Canadá y en Roma para Italia y Vaticano.

La ATV reconocerá a los mejores profesionales y programas de 2006 en la gala de la IX edición de los Premios, que se celebrará el próximo 21 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Televisión.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x