Inicio > Noticias > Diario > Antena 3 y Onda Cero hacen campaña en pro de los derechos de la infancia

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Antena 3 y Onda Cero hacen campaña en pro de los derechos de la infancia

Periodistas y presentadores de las cadenas recordarán momentos y anécdotas de su infancia, para acabar reivindicando alguno de los derechos de los niños que aún no están garantizados en muchos países.

14 nov 2007 l Leída 3.867 veces l 1 min l Compartir noticia
Antena 3 y Onda Cero hacen campaña en pro de los derechos de la infancia

Los programas de la cadena de TV incluirán hasta el próximo 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, vídeos protagonizados por las caras más populares de la cadena y de la emisora de radio. Profesionales como Susanna Griso, Carlos Sobera, Carlos Herrera, Jaime Cantizano, Ramón García, Lourdes Maldonado, Carlos Alsina, Jorge Fernández y Patricia Gaztañaga, entre otros, recordarán anécdotas de su infancia y ayudarán a tomar conciencia de que muchos de los derechos de los niños no están aún garantizados. Además, los presentadores han cedido fotografías de cuando eran pequeños para ilustrar sus respectivos vídeos.

Más de 120 millones de menores en edad escolar no asisten a la escuela, según datos recogidos por la Unicef. Además, uno de cada cuatro vive en condiciones de extrema pobreza; cada minuto muere un pequeño por una enfermedad vinculada al sida; más de 1,8 millones de niños y, sobre todo, niñas son explotados sexualmente... Para denunciar estas situaciones y difundir los derechos de la infancia, Antena 3 y Onda Cero, con el apoyo de la Fundación Antena 3, pusieron en marcha el pasado 5 de noviembre una campaña de concienciación. El 20 de noviembre, Antena 3 contará con una programación especialmente dedicada a la infancia.
x