Inicio > Noticias > Diario > TVE y TV3 producen juntas una serie

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE y TV3 producen juntas una serie

La serie está ambientada en el siglo XVII y tiene como protagonista a Serrallonga, el bandolero más famoso de la historia de Catalunya.

9 nov 2007 l Leída 5.193 veces l 1 min l Compartir noticia
TVE y TV3 producen juntas una serie

“Serrallonga” és una coproducción de TVE, en colaboración con TV3 y Oberon Cinematográfica, y tiene el apoyo del Instituto Catalán de las Industrias Culturales de la Generalitat. En la presentación de la serie, Montse Abbad, directora del Centro de Producción de TVE en Sant Cugat, destacó la importancia de la colaboración con TV3 para llevar adelante producciones ambiciosas, y anunció que están en proyecto dos coproducciones más.

El protagonista de la serie es Serrallonga, el bandolero más famoso de la historia de Catalunya. Obligado a escapar de la justicia, Joan Sala, alias Serrallonga, se une a un grupo de bandoleros entre los que también están sus hermanos y cuyo jefe es un enemigo de la infancia, Antic, que más tarde se convertirá en su perseguidor y verdugo. Éste es el argumento de la película “Serrallonga”, ambientada en la Catalunya del siglo XVII. Por un día calles del barrio antiguo de Barcelona se llenaron de bandoleros y caballos, ya que los actores rodaron escenas en el barrio gótico.

Además de Barcelona la serie transcurre en los lugares y paisajes en donde vivió y actuó Serrallonga, principalmente en las Guillerias y los alrededores del Montseny. Pueblos como Tavertet, Tiana, Dosrius, Castellar del Vallés y Moià aparecen en la película.
x