Inicio > Noticias > Diario > Gustavo Ferrada, director del área de cine de TVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Gustavo Ferrada, director del área de cine de TVE

Se trata de un departamento de nueva creación que gestionará el plan de inversiones cinematográficas que aprobó recientemente el Consejo de Administración de RTVE.

31 oct 2007 l Leída 2.881 veces l 1 min l Compartir noticia
Gustavo Ferrada, director del área de cine de TVE

Gustavo Ferrada comenzó su carrera profesional en 1989 como ayudante de realización en TVE. Más tarde trabajó como director independiente de distintos proyectos audiovisuales y, en 1993, se incorporó al equipo de compras cinematográficas de Canal Plus, donde era responsable de las adquisiciones de derechos de cine español e independiente. En 1996 pasó a Sogetel como director del área de producción cinematográfica, hasta que en 2000 recaló en Sogecine para dedicarse en exclusiva a la producción ejecutiva de largometrajes. Entre ellos, participó en las películas españolas, “El milagro de P. Tinto” (Javier Fesser) y “Crimen ferpecto”’ (Álex de la Iglesia).

Por su parte, el Consejo de RTVE aprobó el pasado 10 de octubre el Plan de Actuación Cinematográfica de la corporación, que prevé que las inversiones de la televisión pública en cine habrán de ajustarse al marco establecido en cada contrato programa que suscriba RTVE con el Estado. Según Ferrada, TVE debe continuar con su labor de apoyo al cine español, "pero ha de adaptarse a las nuevas realidades de un sector, el audiovisual, en continua y necesaria redefinición".
x