Inicio > Noticias > Diario > TVE crea un canal cultural con el Ministerio de Cultura

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE crea un canal cultural con el Ministerio de Cultura

El nuevo canal emitirá todo tipo de contenidos artísticos y literarios con el objetivo de difundir la cultura española y será uno de los canales temáticos que TVE ofrecerá a través de la TDT cuando se produzca el apagón analógico.

16 oct 2007 l Leída 2.687 veces l 1 min l Compartir noticia
TVE crea un canal cultural con el Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, y Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, han puesto en marcha la iniciativa, encaminada a la creación de un canal cultural en colaboración con otros organismos públicos. En esta misma línea, TVE también dará un impulso a sus relaciones con el cine. El Consejo de Administración de RTVE aprobó el pasado 10 de octubre el Plan de Actuación Cinematográfica, destinado a impulsar y mejorar la participación de TVE en el sector.

El área de cine estará dotada de una estructura fijada por el presidente de la Corporación a propuesta del director de TVE. Entre sus funciones figuran las de recibir y diseñar proyectos, comprar derechos de textos literarios y guiones, invertir en el desarrollo y marketing y determinar todo tipo de fórmulas de participación; desde derechos de antena hasta coproducciones. La mesa de valoración estará presidida por el director de TVE y deberá emitir un informe del proyecto de inversión.
x