Inicio > Noticias > Diario > El grupo Clarín quiere vender el 17% de sus acciones

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El grupo Clarín quiere vender el 17% de sus acciones

El conglomerado argentino de medios de comunicación ha anunciado que antes del 18 de octubre realizará su oferta inicial de venta a un precio de entre 28 y 35 pesos.

16 oct 2007 l Leída 2.736 veces l 2 min l Compartir noticia
El grupo Clarín quiere vender el 17% de sus acciones

El grupo, que edita el diario de América Latina de mayor tirada y es líder del mercado local de televisión por cable, había anunciado el mes pasado que espera captar entre 500 millones a 600 millones de dólares con la operación.

El 82% del Grupo Clarín está controlado por cuatro inversores locales, entre ellos Ernestina Herrera de Noble, esposa del fundador del diario, mientras que el 18% restante está en manos del banco de inversión Goldman Sachs. La oferta inicial, una de las pocas de los últimos años en Argentina, es por 50 millones de acciones, de las cuales 15 millones son nuevas y el resto, de los accionistas. La firma empleará los fondos para cancelar deuda de sus subsidiarias y para expandir sus negocios.

Además del diario Clarín, el segundo de habla hispana de mayor tirada del mundo, el grupo controla el diario deportivo Olé, el diario La Razón, el canal 13 de televisión, el canal de noticias TN y las radios Mitre y FM 100. La empresa de televisión por cable Multicanal y la proveedora de internet Flash también han impulsado el fuerte crecimiento del grupo en los últimos años. Asimismo, Clarín también tiene participaciones minoritarias en las productoras de contenidos Pol-Ka, Patagonik Film Group, Ideas del Sur, en diarios del interior del país y en otras compañías de medios.
x