Inicio > Noticias > Diario > Mediapro y Sogecable desatan "la guerra del futbol"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Mediapro y Sogecable desatan "la guerra del futbol"

Las diferencias entre ambas compañías con intereses en la retransmisión del fútbol ha llevado a AVS -propiedad en un 80% de Sogecable- a suspender la señal de los partidos de la Liga a Mediapro, que viene emitiendo un encuentro semanal en abierto a través de laSexta, por el supuesto impago de una deuda de 58 millones de euros que esta empresa niega.

4 sep 2007 l Leída 2.566 veces l 2 min l Compartir noticia
Mediapro y Sogecable desatan 'la guerra del futbol'

Tras la retransmisión en la primera jornada de Liga y en la misma cadena (La Sexta) de tres partidos en abierto, Audiovisual Sport (AVS) calificó de "ilegal" la emisión en laSexta del Villarreal-Real Madrid y demandó a Mediapro por incumplimiento de contrato, por lo cual reclama a los tribunales una sanción de 200 millones de euros. "La retransmisión de este partido [Villarreal-Real Madrid] por Mediapro-laSexta, junto con la emisión el pasado sábado de Zaragoza-Rácing y el Levante-Murcia, supone una escalada de gravísimas consecuencias en el conflicto que Mediapro ha provocado unilateralmente al incumplir el contrato de julio de 2006", apuntaba el escrito difundido por AVS.

Por su parte, Mediapro advirtió a Sogecable que entendería la retransmisión de alguno de los cinco partidos (entre ellos el del Barça y el del Real Madrid) en los que participaban equipos cuyos derechos pertenecen a Mediapro como "piratería", y que tomaría "medidas de legítima defensa" si persistía "en sus intenciones" de emitirlos. Así, después de una semana de cruce de amenazas y de intriga sobre qué cadena iba a televisar los partidos del Barça y del Real Madrid, Mediapro ganó el pulso por goleada.

Sogecable, a través de Audiovisual Sport, y Mediapro se reparten los derechos audiovisuales de los 20 equipos de Primera División para la temporada 2007-08, después de que ambos grupos firmaran en julio de 2006 un acuerdo para la explotación de los derechos de los partidos de Liga y Copa. El acuerdo obliga a Sogecable a ceder a Mediapro la comercialización en abierto de un partido por jornada -señal que la productora ha vendido a laSexta y las autonómicas catalana, valenciana, gallega y aragonesa-, la explotación de la señal para resúmenes televisivos y para otros derechos internacionales a cambio de 150 millones de euros en la temporada 2006/2007, una cantidad que se ajustaría anualmente.
x