El impulsor y director de este proyecto, que pretende ofrecer una alternativa al canal autonómico, es Ferran Cera, y el consejero delegado, Nicola Pedrazzoli. La sede central del canal se encuentra en instalaciones de Mediapark, en Sant Just Desvern (Barcelona).
Las televisiones locales que cambiarán a partir de ahora su denominación para formar parte de la red de canales de Català TV son el Canal 50 Barcelona, ETV Llobregat, Banyoles TV, Més TV (Tarragona), Canal 50 Vallès y TV Costa Brava entre otros.
Estos canales tendrán a partir de ahora no sólo su programación local de siempre sino que contarán con una nueva oferta de programas en cadena que se irá insertando en diversas fases durante este mes de septiembre y a principios de octubre.
Por lo que se refiere a los contenidos de este nuevo canal que agrupará a las televisiones locales, la programación será por completo en catalán, se evitará la pornografía -que hasta ahora era muy frecuente en los canales locales- y primará el respeto a la infancia.