+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital, En Guàrdia, El Suplement, El club de mitjanit, Catalunya Vespre, El Matí de Catalunya Ràdio, Zona Zàping, Polònia, Esport Club, Espai terra, Els matins, El Medi Ambient, Cuines, Alguna pregunta més?, Alimarket Envases, Hostelmarket, Hostelmarket (Boletín), Alimarket gran consumo, Alimarket envase (boletín), Alimarket Electrodomésticos (boletin), Alimarket Construcción (boletín), Construcción Alimarket, Alimarket Gran Consumo, Alimarket, Radioestadio, Por fin no es lunes, Onda agraria, No son horas, Mas de Uno, La rosa de los vientos, La brújula, Revista de Occidente, Ethic, El Ciervo, La Razón, Freelance, Julia en la Onda, Gente viajera, ZINET MEDIA, Zenda, Yo Dona, Vogue Business, Viento Sur, En buenas manos, Vida Nueva, Valencia Plaza, Universidad Politécnica Catalunya, Unión Profesional, Tendencias 21, Siquia con Tilde, SL, RNE - RADIO 5, RNE - RADIO 3, Ritmos XXI, REVISTA TURIA, Revista Razón y Fe - Universidad Pontificia Comillas, Revista JOYCE, Revista Humanizar, El transistor, Revista de las letras, REVISTA CLIJ, Revista 21, Como el perro y el gato, Religión en Libertad , Religión digital, Aquí en la Onda, RADIO SEFARAD, Qué Leer, Proyección, Al primer toque, PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y RADIO 5 EDUCACIÓN, Producciones del barrio, Prisma Publicaciones, Alimarket.es, PRIMERAS NOTICIAS PERIODICO JUVENIL, PlayGround, PIEDRA DEL MOLINO, Padres y Colegios, Onda Madrid, Oculta Lit, NUVOL, Mundo Crítico, Milenio Dominical, Mia, M21 RADIO

Noticias

Síguenos
Fallece Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa
21.07.2007
Compartir >>
Fallece Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa

El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, ha fallecido esta mañana en Madrid a los 77 años. El deceso se ha producido en torno a las 13.00 horas en el hospital Rúber Internacional, donde ingresó ayer aquejado de una angina de pecho, según han informado fuentes del citado grupo.

Fundó la Editorial Santillana, fue co-fundador del diario "El País", en donde llegó a ejercer como Consejero Delegado y Presidente, creó la Fundación Santillana y en 1984 la sociedad (o holding) Promotora de Informaciones Sociedad Anónima (PRISA). Y así continúo expandiendo sus negocios editoriales y multimedia a Hispanoamérica y Europa. Un hombre de negocios que sabe del poder de las comunicaciones.

La vida de un empresario

Nació en Madrid en el año 1929. Huérfano desde niño, se pagó los estudios con la venta de libros a domicilio. En 1953 se licenció en Derecho por la Universidad Complutense. Comenzó su trayectoria profesional en tareas editoriales y de comercialización de libros. En 1958 fundó la Editorial Santillana, que a partir de 1970 se consolidó con la oferta de libros adecuados a la reforma educativa de la época; teniendo por ende un gran éxito.

Creó en 1972 el grupo Timón y un año después se incorporó al grupo fundador del diario "El País", en donde llegó a ejercer como Consejero Delegado y Presidente. Este periódico durante los primeros años se convirtió en el más importante de ideología socialdemócrata.

En 1979 creó la Fundación Santillana, organización que fue establecida con la idea de promover y estudiar las nuevas técnicas educativas y de comunicación, así como proteger y difundir la cultura. En 1984 creó la sociedad (o holding) Promotora de Informaciones Sociedad Anónima (PRISA). Y así continúo expandiendo sus negocios editoriales y multimedia a Hispanoamérica y Europa.

En 1985 constituyó la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) -de la que fue consejero, entre 1985 y 1990, y después presidente-, dentro del grupo Unión Radio, que preside desde 1993. El crecimiento de su imperio fue a pasos agigantados, en 1989 lo agrandó al serle otorgado uno de los tres canales de televisión privada, Canal Plus. En 1997 firmó un acuerdo con otros canales para la retransmisión de partidos de fútbol en señal digital que fue contestado por un decreto del gobierno del PP.

Además es miembro de la Academia Europea de las Artes y de las Ciencias, y del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, también co-preside el Patronato de la Fundación Escuela de Periodismo.
 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x