Inicio > Noticias > Diario > LaSexta/Noticias se une a la aventura solidaria del Mongol Rally

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

LaSexta/Noticias se une a la aventura solidaria del Mongol Rally

El dinero recaudado por los equipos irá destinado a proyectos benéficos en Mongolia. Es una de las pruebas más duras del mundo, que promete aventura, originalidad, diversión y solidaridad.

24 jul 2007 l Leída 2.829 veces l 2 min l Compartir noticia
LaSexta/Noticias se une a la aventura solidaria del Mongol Rally

LaSexta/Noticias, fiel a su espíritu de compromiso social, se une a la aventura solidaria del Mongol Rally, una iniciativa que alcanza su cuarta edición y que busca recaudar fondos para proyectos de ayuda humanitaria en Mongolia y África.

LaSexta/Noticias patrocina el equipo Jackal, compuesto por Jesús García Barcala y Jorge Yébenes. Ambos emprenderán esta aventura con un Ford Fiesta del año 92 que donará en Mongolia después de la carrera.

Los doce grupos españoles que participan en la carrera han salido hoy de Madrid rumbo a Praga para reunirse con el resto de participantes y tendrán que recorrer 12.000 kilómetros hasta llegar a Ulan-Batur (Mongolia) en unas condiciones muy especiales: sus coches no podrán tener un motor superior a 1.000 cc. y la organización no facilitará ningún tipo de ayuda para el alojamiento o la comida.

Los pilotos además de vivir esta aventura han recibido un curso intensivo de operador de cámara para grabar toda la aventura que laSexta/Noticias emitirá a lo largo del transcurso de la carrera.

El rally, considerado como una de las pruebas de intensa dureza, promete aventura, originalidad, diversión y solidaridad ya que el dinero recaudado por los patrocinios e inscripciones de los equipos será destinado para las Misioneras de María Mediadora y Mercy Coros. El primero promueve paliar el hambre y desarrollar las regiones más pobres de África, mientras que el segundo proyecto está enfocado a reactivar la economía de la Mongolia rural.


x