|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
D/A Retail, IPMARK, El Punt Avui, Catalunya Ràdio, RAC 1, TV3 Televisió de Catalunya, Televisión Española (TVE) Catalunya, Telemadrid, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, El Periódico de Catalunya, Economiadigital.es, Capital, TVE 1 Televisión Española, Televisión Española (TVE) Baleares, Rne.es (RNE), Colpisa, Agencia EFE, Europa Press Noticias, Europa Press, Ideas para Viajar, La Crónica de Guadalajara, República TV (RTV), el Popular, el Popular (Digital), Latinosmagazine.es, Aruser@s, laSexta, telemadrid.es, Fibracat, Aragón TV, Aragontelevision.es, Salud sin Bulos, Airbag, Televisión Canaria, BarcelonAlemany, Apartgastro.com, Apart, Agenttravel.es, Agenttravel, 02B.com, Hoy por hoy, ¡Hola! Extra Cocina, blogs, Antena 3, L' Esportiu (Comarques Gironines), Nueve Comunicación, 20 Minutos, El Periódico de Aragón, rtvc.es, En Portada, La 2, Ràdio Gràcia, La Gaceta del Taxi, El Mundo (Edición Catalunya), Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Viajarconhijos.es, Dimensionvegana.com, Viajar con hijos, COPE Denia, Celiacos Magazine, Información, Diario de Noticias, noticiasdenavarra.com, Viajeros: por tierra, mar y aire, Diario de Mallorca, Información TV, Diario de Ibiza, diariodeibiza.es, Levante (La Ribera), Levante (La Costera-La Canal-La Vall d'Albaida), La Opinión de Málaga, Levante - El Mercantil Valenciano, La Opinión de Murcia, Eladelantado.com, El País, Regió7, Diarisanitat.cat, Onda Cero Radio, regio7.cat, La Provincia, Salut, Ràdio Girona, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Men's Health, Women's Health, Runner's World, Emprendedores, emprendedores.es, DeViajes, Telenovela, Le Monde Diplomatique (Edición española), CarandDriver.es, El Observador, Los40 Classic Zaragoza, CyL8 Valladolid, Aquapres, ¡Hola!, El Siglo de Europa, Actas Dermo-Sifiliográfica, SoyMadridista.com

Noticias

Síguenos
El Mundo gana la demanda contra Periodista Digital
20.07.2007
Leída 3.714 veces.
El Mundo gana la demanda contra Periodista Digital

Periodista Digital ha sido condenado en segunda instancia a pagar una indemnización de 97.000 euros por daños y perjuicios a Unedisa y Mundinteractivos, sociedades editoras de El Mundo y elmundo.es, respectivamente, a raíz de la demanda interpuesta por ambas sociedades en 2005 por utilización "indebida" de sus contenidos. Los representantes legales de la cabecera que dirige Alfonso Rojo ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo.

La Audiencia Provincial de Madrid ‘reconoce el derecho de propiedad intelectual colectiva de los editores, en este caso Unidad Editorial y Mundointeractivos’ en una sentencia en la que se condena a Periodista Digital por vulnerar los derechos de propiedad intelectual de ambas compañías.

El fallo se ordena a Periodista Digital ‘que deje de reproducir los contenidos de El Mundo y se le condena a pagar una indemnización por la utilización que ha venido haciendo de los mismos [cifrada por la cabecera en 97.000 euros]. En la misma noticia, se asegura que el tribunal duda que ‘lo que elaboraba Periodista Digital mereciese el tratamiento de revista de prensa. Considera, en cambio, que se trata más bien de un diario en formato electrónico, de acceso universal y gratuito, que se estaba nutriendo, en un porcentaje relevante, de los demás periódicos con los que competía y, entre estos, de contenidos significados del diario EL MUNDO’.

Por ello, la Audiencia Provincial de Madrid condena a Periodista Digital a cesar en la inconsentida actividad de reproducción, tanto de los contenidos gratuitos como los de pago de las editoras de EL MUNDO y de elmundo.es. Además, le obliga a retirar los artículos publicados de la hemeroteca de cualquiera de las cabeceras o páginas web de Periodista Digital’.

La demanda interpuesta por ambas sociedades en 2005 ya fue rechazada en junio de 2006, cuando el titular del Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid, Pedro María Gómez Sánchez, la desestimó en abril de 2005 contra Periodista Digital S.L. por acciones reiteradas de ‘competencia desleal’ e ‘infracción de los derechos de propiedad intelectual’ a través de periodistadigital.com.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x