+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Diario 16, Diario16.com, elEconomista Turismo, À Punt, À Punt FM, eldiario.es, Cuadernos, Alacantí TV, SER Maestrat, Radio Elche, Radio Alcoy, Onda Cero Alicante, El Llobregat, Onda Cero Catalunya, Ondacero.es, Onda Cero Radio, Onda Cero Algeciras, Europa F.M. Algeciras, Europa F.M. Zamora, Europa F.M. Valencia-València, Europa F.M. Vall d'Aran, Europa F.M.Bilbao-Bilbo, Europa F.M. Vigo, Europa F.M. Valladolid, Europa F.M. Santiago de Compostela, Europa F.M. Tenerife, Europa F.M. Tarragona, Europa F.M. Sevilla, Europa F.M. Tudela, Europa F.M. Rioja Alta, Europa F.M. Santander, Europa F.M. Salamanca, Europa F.M. San Sebastián, Europa F.M. Pamplona-Iruña, Europa F.M. Orense-Ourense, Europa F.M. Menorca, Europa F.M. Palencia- Aguilar de Campo, Europa F.M. Murcia, Europa F.M. Priego de Córdoba, Europa F.M. Málaga, Europa F.M. Logroño, Europa F.M. Mallorca, Europa F.M. Medina del Campo, Europa F.M. Lugo, Europa F.M. Lérida-Lleida, Europa F.M. León, Europa F.M. Lanzarote, Europa F.M. Las Palmas, Europa F.M. La Palma, Europa F.M. La Coruña-A Coruña, Europa F.M. Hornachos, Europa F.M. Ibiza y Formentera-Eivissa i Formentera, Europa F.M. La Ribera, Europa F.M. Huesca, Europa F.M. Huelva, Europa F.M. Granada, Europa F.M. Garraf-Penedès, Europa F.M. Gerona-Girona, Europa F.M. Gipuzkoa - Goierri Tolosaldea- Alto Urola, Europa F.M. Ferrol, Europa F.M. Elche-Elx, Europa F.M. Dènia- Marina Alta, Europa F.M. Costa del Sol, Europa F.M. Córdoba, Europa F.M. Ciudad Real, Europa F.M. Burgos, Europa F.M. Benidorm, Europa F.M. Castellón-Castelló de la Plana, Europa F.M. Bierzo-Ponferrada, Europa F.M. Barcelona, Europa F.M. Almuñecar-Huescar, Europa F.M. Badajoz, Europa F.M. Almería, Europa F.M. Asturias, Europa F.M. Alcalá de Henares, Europa F.M. Albacete, Europa F.M., Europa F.M. Segovia, Europa F.M. Águilas, Onda Cero Zaragoza, Onda Cero Teruel, Europa F.M. La Siberia, No son horas, Onda Cero Calatayud, Onda Cero Mallorca, Onda Cero Castelló, Onda Cero Elche, Onda Cero Valencia, COPE Valencia, Hello Valencia, Graffica.info, Economia 3, L'Informador de la Costera, La Opinión, El Periòdic d'Ontinyent, Avenue Illustrated, Comarquesnord.cat, Escaparate Digital, Cuartopoder, El Periodico de Torrevieja

Noticias

Síguenos
Nace la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)
17.07.2007
Compartir >>
Nace la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)

Los estatutos de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), se aprobaron el 28 de marzo de 2007 en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante la Asamblea Fundacional, que se celebró el 14 de noviembre de 2006 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, se pusieron las bases para el nacimiento de la asociación española que agrupa a investigadores de la comunicación.

La primera gran actividad de la AE-IC tendrá lugar en Santiago de Compostela del 30 de enero al 1 de febrero de 2008. Diversas organizaciones académicas acogerán el congreso fundacional de la AE-IC en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago.

Bajo el título I+C Investigar la comunicación, el encuentro se centrará en cuatro grandes ejes temáticos: democracia y ciudadanía, políticas de comunicación y cultura, la sociedad de la información, y la creatividad y la producción de contenidos.

El comité organizador del evento ha abierto el plazo de envío de abstract para presentar ponencia en cualquiera de las cinco secciones iniciales de la asociación: teorías y métodos de la investigación en comunicación, estudios de recepción, estructura de los medios, estudios sobre el discurso, y tecnologías de la comunicación y la información.

El congreso se completará con sesiones especiales dedicadas, entre otros temas, a la investigación de la comunicación y la docencia en las facultades de comunicación o a la cooperación en materia investigadora en España y América Latina. 

La AE-IC y sus objetivos

La AE-IC nace con la voluntad de potenciar la investigación de la comunicación en el conjunto de la política científica, facilitar la cooperación y crear redes de intercambio de información entre la comunidad investigadora, y establecer una política de cooperación con asociaciones internacionales de investigación.

Según sus estatutos, la AE-IC tiene como objetivos principales:

1. Potenciar la investigación de la comunicación en el conjunto de la política científica.

2. Facilitar la cooperación y crear redes de intercambio de información entre investigadores/as.

3. Establecer una política de cooperación con asociaciones internacionales de investigación, especialmente con las especializadas en comunicación de ámbito europeo o latinoamericano.

4. Representar el ámbito de los estudios de la comunicación ante las instancias responsables de la política española y europea de I+D.

5. Difundir la investigación de los asociados.

6. Establecer relaciones de intercambio entre los miembros de la asociación, la institución académica y los agentes del sector de la comunicación.

7. Promover y apoyar iniciativas de jóvenes investigadores post-doctorales.

8. Incidir y participar en la agenda pública en aquellas cuestiones vinculadas a la comunicación promoviendo la democratización y desarrollo profesional del sector.

9. Difundir el conocimiento científico en comunicación entre la sociedad civil a través de los grupos, congresos y las actividades promovidas por la entidad.

10. Colaborar con las distintas organizaciones y entidades tanto públicas como privadas que compartan los principios y objetivos de la promoción general del conocimiento científico y la democracia en materia de comunicación.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x