Inicio > Noticias > Diario > El Consejo de CRTVE aprueba los principios básicos de su programación

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Consejo de CRTVE aprueba los principios básicos de su programación

La organización se compromete a ser "especialmente cuidadosa" en el tratamiento del terrorismo y de todo tipo de violencia y a reflejar su compromiso con el europeísmo, el civismo y la paz.

18 jun 2007 l Leída 2.345 veces l 1 min l Compartir noticia
El Consejo de CRTVE aprueba los principios básicos de su programación

El Consejo de Administración de la Corporación Radio Televisión Española, a propuesta de la Comisión de Servicio Público, aprobó por unanimidad los Principios Básicos de la Programación de RTVE.

El documento, que consta de siete páginas, subraya que el elemento distintivo de la CRTVE "radica en la prioridad absoluta de la información" y señala que el primer deber de la Corporación "consiste en garantizar el derecho de los ciudadanos a una información objetiva, veraz, plural e independiente de cualquier grupo político, económico o de presión". En el documento se subraya que opinión e información deben estar "claramente delimitadas". TVE, RNE e iRTVE aprobarán normas de estilo de los informativos para velar por el respeto de las normas de rigor periodístico y por el buen uso del idioma.

El texto también indica que RTVE promoverá un compromiso activo con el principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos. La Corporación controlará además la transmisión de contenidos que alienten el racismo y la xenofobia y promoverá la producción de contenidos específicos que aseguren la presencia en la programación de los inmigrantes, personas con discapacidad y colectivos con riesgo de exclusión social.
x