Inicio > Noticias > Diario > TVE y RNE conmemoran los 30 años de las primeras elecciones democráticas

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE y RNE conmemoran los 30 años de las primeras elecciones democráticas

Los telediarios de La Primera y La 2 se emitirán mañana desde el Congreso de los Diputados y el programa de Radio 1 "El Suplemento" se dedicará de forma monográfica al aniversario el viernes 15 de junio.

13 jun 2007 l Leída 2.778 veces l 2 min l Compartir noticia
TVE y RNE conmemoran los 30 años de las primeras elecciones democráticas

La Primera de TVE emitirá mañana en ’prime-time’ un programa especial de los Servicios Informativos que repasa la historia de la Transición. Coordinado por Alicia G. Montano, directora de ’Informe Semanal’, el especial incluirá fragmentos de la última entrevista concedida por Adolfo Suárez, el 20 de noviembre de 1995, a María Antonia Iglesias, ex directora de los Servicios Informativos de TVE. En la charla, el primer presidente de Gobierno habla sobre la humillación del 23-F o de su relación con Santiago Carrillo. El espacio también ofrece el testimonio de algunos de los protagonistas de aquel momento histórico, como Alfonso Guerra, Manuel Fraga Iribarne, Rodolfo Martín Villa, Santiago Carrillo, Miquel Roca y Xabier Arzallus.

El viernes, día 15, fecha en la que se cumple el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura franquista, La 2 emitirá en ’prime time’ la película "7 días de enero", dirigida por Juan Antonio Bardem en el año 1979. El filme narra el asesinato de los abogados laboralistas de la calle Atocha por pistoleros de extrema derecha.

Radio Nacional de España también se sumará al treinta aniversario de las primeras elecciones democráticas. El día 15, fecha en la que se cumple el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura franquista, el programa de Radio 1 "El Suplemento", que dirige y presenta Guillermo Orduna, se dedicará de forma monográfica al aniversario y entrevistará, entre otros, a Alfonso Guerra.
x