Inicio > Noticias > Diario > Cambios en las corresponsalías de TVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Cambios en las corresponsalías de TVE

La dirección de Informativos de la cadena llevará a cabo en los próximos tres meses una reorganización de sus corresponsalías en Rusia, Alemania, Marruecos, Reino Unido, México y China.

8 jun 2007 l Leída 2.990 veces l 1 min l Compartir noticia
Cambios en las corresponsalías de TVE

Según ha informado la cadena pública, todos los corresponsales, de los que tres de ellos cambian de país, son trabajadores fijos de la plantilla de TVE. Así, José Carlos Gallardo, que fue presentador y editor adjunto de La 2 Noticias, se incorporará el próximo mes de julio a la corresponsalía de Moscú y sustituirá a Valentín Díaz, que desde enero de 2005 ocupa el puesto.

En agosto, el subdirector de los servicios informativos diarios de TVE, Miguel Ángel García, será el corresponsal de la cadena en Berlín, y sustituye en el cargo a Ana Torrico. El actual corresponsal de Rabat, Miguel Ángel Idígoras, sustituirá a Enrique Peris al frente de la corresponsalía de Londres el próximo octubre, mientras que a la capital marroquí se traslada desde México Joan Marcet, también a partir de ese mes.

La corresponsal de TVE en México será Emilia Ayala, quien fue editora de La 2 noticias y redactora de En Portada, Informe Semanal y el Telediario.
A la delegación de Pekín, en sustitución de VincençSanclemente se irá Rosa María Calaf, la "mas veterana de los corresponsales de TVE", hasta ahora en Hong Kong.
x