Los principales operadores de telecomunicaciones crean Redtel
Las principales empresas de telecomunicaciones que operan en España -Ono, Orange, Telefónica y Vodafone- han anunciado la constitución de Redtel, Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones, que tendrá como objetivo fundamental contribuir al fomento y la generalización de los nuevos servicios y redes de la Sociedad de la Información desde la visión de los operadores de telecomunicaciones.
30 may 2007
l
Leída 795 veces
l
2 min
l
Compartir noticia

La creación de esta nueva asociación sectorial, responde al común enfoque estratégico de sus miembros constituyentes. Tanto Ono, como Orange, Telefónica y Vodafone, son conscientes de que la aparición de este grupo en el ámbito asociativo será plenamente positiva para el conjunto del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y contribuirá, asimismo, a acelerar la incorporación de los beneficios derivados de las TIC a la economía española; especialmente importantes desde la liberalización de las telecomunicaciones.
Redtel tendrá como Presidente con responsabilidades ejecutivas a Miguel Canalejo, ingeniero industrial, ex Presidente de Alcatel y Consejero de varias empresas relacionadas con el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Canalejo señala que “el proyecto nace con la intención de colocar a España a la cabeza de la Sociedad de la Información, a través de un grupo de empresas que prestan servicios a día de hoy en España a 17 millones de clientes de telefonía fija, 46,5 móvil, 4,7 de banda ancha y 1,4 de televisión de pago. Todas ellas son empresas del sector de las telecomunicaciones con red propia y que compiten, en todo el territorio nacional, por llevar su oferta de servicios a los clientes finales”; por último añade que “esta Asociación nace en un momento en que aumentan las necesidades de inversión, y en que la sociedad española demanda servicios que requieren una infraestructura tecnológica de mayor complejidad”.