Inicio > Noticias > Diario > RCS Media Group descarta ampliar su presencia en España tras la compra de Recoletos

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

RCS Media Group descarta ampliar su presencia en España tras la compra de Recoletos

El presidente del grupo italiano RCS Mediagroup, Piergaetano Marchetti, aseguró estos días en el Fórum Europa que su compañía descarta invertir en más medios de comunicación españoles, tras la compra de Recoletos y su fusión con Unedisa.

24 may 2007 l Leída 1.260 veces l 1 min l Compartir noticia
RCS Media Group descarta ampliar su presencia en España tras la compra de Recoletos

Marchetti apuntó que actualmente prefiere concentrarse en la consolidación del nuevo grupo, formado por Unedisa -editora "El Mundo"-, y Recoletos, ya que "si nos distrajéramos con otros frentes en España sería una cosa poco seria y no prestaríamos la atención debida al cultivo del terreno que hemos sembrado". De todos modos, no descartó la posibilidad de abrirse mercado en España en el futuro el sector de la prensa gratuita.

Por lo que se refiere a la línea ideológica de los medios en España, Marchetti aseguró que RCS dejará autonomía a los directivos de cada cabecera para tomar partido por una u otra opción, siempre desde la máxima de "la pluralidad y la independencia". Según el director italiano, la defensa de la pluralidad es una de las claves del éxito de RCS Media Group, junto con su internacionalización.
x