|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
noticiastrabajo.es, D/A Retail, IPMARK, El Punt Avui, Catalunya Ràdio, RAC 1, TV3 Televisió de Catalunya, Televisión Española (TVE) Catalunya, Telemadrid, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, El Periódico de Catalunya, Economiadigital.es, Capital, TVE 1 Televisión Española, Televisión Española (TVE) Baleares, Rne.es (RNE), Colpisa, Agencia EFE, Europa Press Noticias, Europa Press, Ideas para Viajar, La Crónica de Guadalajara, República TV (RTV), el Popular, el Popular (Digital), Latinosmagazine.es, Aruser@s, laSexta, telemadrid.es, Fibracat, Aragón TV, Aragontelevision.es, Salud sin Bulos, Airbag, Televisión Canaria, BarcelonAlemany, Apartgastro.com, Apart, Agenttravel.es, Agenttravel, 02B.com, Hoy por hoy, ¡Hola! Extra Cocina, blogs, Antena 3, L' Esportiu (Comarques Gironines), Nueve Comunicación, 20 Minutos, El Periódico de Aragón, rtvc.es, En Portada, La 2, Ràdio Gràcia, La Gaceta del Taxi, El Mundo (Edición Catalunya), Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Viajarconhijos.es, Dimensionvegana.com, Viajar con hijos, COPE Denia, Celiacos Magazine, Información, Diario de Noticias, noticiasdenavarra.com, Viajeros: por tierra, mar y aire, Diario de Mallorca, Información TV, Diario de Ibiza, diariodeibiza.es, Levante (La Ribera), Levante (La Costera-La Canal-La Vall d'Albaida), La Opinión de Málaga, Levante - El Mercantil Valenciano, La Opinión de Murcia, Eladelantado.com, El País, Regió7, Diarisanitat.cat, Onda Cero Radio, regio7.cat, La Provincia, Salut, Ràdio Girona, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Men's Health, Women's Health, Runner's World, Emprendedores, emprendedores.es, DeViajes, Telenovela, Le Monde Diplomatique (Edición española), CarandDriver.es, El Observador, Los40 Classic Zaragoza, CyL8 Valladolid, Aquapres, ¡Hola!, El Siglo de Europa, Actas Dermo-Sifiliográfica

Noticias

Síguenos
Telefónica vende Endemol Holding a un consorcio formado por Mediaset, Gestevisión-Telecinco, Cyrte y Goldman Sachs
15.05.2007
Leída 2.225 veces.
Telefónica vende Endemol Holding a un consorcio formado por Mediaset, Gestevisión-Telecinco, Cyrte y Goldman Sachs

El precio de la transacción se eleva a 2.629 millones de euros, lo que supone una valoración de 25 euros por acción, y una plusvalía para Telefónica cercana a 1.400 millones de euros.

Telefónica ha suscrito un acuerdo para la venta de su participación del 99,7% en Endemol Investment Holding a un consorcio de nueva creación, una vez analizadas las ofertas recibidas el pasado viernes, fecha en que se cerraba el plazo para la presentación de propuestas vinculantes.

Endemol Holding es una sociedad holding que indirectamente posee el 75% de Endemol NV, líder global en televisión y entretenimiento audiovisual que crea contenidos premium para las entidades de difusión más importantes del mundo.
El consorcio comprador, recién constituido, está participado, a partes iguales, por Mediacinco Cartera SL, una compañía de nueva creación participada por la italiana Mediaset y su filial española cotizada Gestevisión Telecinco, Cyrte Fund II B.V., vehículo de inversión en el que participa John de Mol, y GS Capital Partners VI Fund, fondo de Goldman Sachs.

El precio total de la venta de Endemol Holding asciende a 2.629 millones de euros por el 75% de Endemol NV, valorado a 25 euros por acción (incluyendo dividendo), y por los activos y pasivos adicionales de Endemol Holding y sus filiales. Dicho precio, que supone una prima sobre el último cierre de cotización de Endemol, representa para Telefónica el logro de unas plusvalías cercanas a 1.400 millones de euros.
En virtud del acuerdo, el Consorcio se ha comprometido a formular una oferta incondicional por el restante 25% de Endemol N.V. por un precio de al menos 25 euros por acción (incluyendo dividendo), tan pronto como sea posible tras el cierre de esta transacción.

El proceso de venta de Endemol Holding se inició el 9 de marzo de este año, fecha en que Telefónica comunicó a los mercados su intención de explorar alternativas estratégicas en relación a su participación en el holding y se ha caracterizado por una intensa competitividad en las ofertas. Telefónica ha empleado criterios de selección objetivos y basados en parámetros económicos y financieros. El acuerdo está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas correspondientes

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x