Inicio > Noticias > Diario > TVE y la Universidad Politécnica de Madrid presentan una serie documental para mostrar la importancia de la ingeniería

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE y la Universidad Politécnica de Madrid presentan una serie documental para mostrar la importancia de la ingeniería

La Universidad Politécnica de Madrid y Televisión Española han presentado la serie documental Ingenieros: ciencia y tecnología. A través de once capítulos, presentados por el astronauta e ingeniero aeronáutico Pedro Duque, la serie muestra la importancia de la ingeniería, en sus vertientes científica y tecnológica, para el desarrollo político, social y económico de nuestra sociedad.

9 may 2007 l Leída 2.818 veces l 1 min l Compartir noticia
TVE y la Universidad Politécnica de Madrid presentan una serie documental para mostrar la importancia de la ingeniería

La serie Ingenieros: ciencia y tecnología recorre en once capítulos, de 25 minutos de duración cada uno, la historia y desarrollo de cada una de las ingenierías, desde sus albores, algunas de ellas con más de 200 años, hasta los retos que han de abordar en el futuro.

La emisión de la serie será en el espacio cultural de TVE2, La aventura del saber. En primer lugar, se abordarán las ingenierías Naval y Oceánica, Agronómica, de Minas, Geodésica, Cartografía y Topografía, y de Montes y Forestal. La serie continuará en el año 2008, con nuevos capítulos dedicados a las ingenierías Industrial, Civil, de Telecomunicación, Aeronáutica, Informática y la ingeniería en el Deporte.
x