Inicio > Noticias > Diario > laSexta, la primera televisión en emitir desde Second Life

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

laSexta, la primera televisión en emitir desde Second Life

"Vivir en Second Life es como una manera de cambio radical, pero sin pasar por quirófano. Cada uno se pone el chasis que le da la gana" ha asegurado Wyoming en la presentación de laSexta en Second Life, la primera televisión en emitir desde este rincón virtual, la última novedad de la red.

30 abr 2007 l Leída 2.772 veces l 2 min l Compartir noticia
laSexta, la primera televisión en emitir desde Second Life

Miguel Sanchez Romero, director de El Intermedio, ha explicado qué Second Life es un mundo precedido por el Chat, pero en 3D. En éste cosmos, se crean personajes tridimensionales que tienen vida propia en espacios creados en este universo.

Sánchez Romero ha manifestado que Second Life es un universo que cuenta con cinco millones ochocientas mil cuentas, lo que significa que hay cinco millones ochocientas mil personas que han entrado. Cuentas activas, es decir que entren con una periodicidad, hay dos millones de personas que hacen una parcela de su vida virtual. El 35% de esas cuentas, corresponden a EEUU, pero no es un fenómeno únicamente norteamericano. El 65% de las cuentas restantes corresponden a un cúmulo de 100 países. En esos 100 países, España es el quinto. Por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda. Esto significa que el crecimiento se corresponde a unas 150000 cuentas, más o menos. Europa tiene el 40% de las cuentas totales, por lo que se trata de un fenómeno tan Europeo como americano.

El director de El intermedio ha asegurado que “en España es la primera experiencia en televisión, que no hay ninguna emisora que tenga un set fijo donde la gente pueda entrar y comunicarse con el equipo”. El responsable de la iniciativa espera que “la incursión de El Intermedio en Second Life permita tener un retorno de aquel porcentaje de audiencia que es internauta y a través de este universo conseguir una respuesta de lo que la gente opina”.

“Gracias a este proyecto- ha añadido- , el programa pretende que los internautas puedan ver los videos que se proyectan en la emisión en directo e incluso que se puedan obtener contenidos para el propio programa”.

Según Miguel Sánchez Romero “lo que se pretende es hacer un programa que a la vez se esté emitiendo en Second Life, pero todo depende de la infraestructura electrónica”. Desde mañana mismo, el programa contará con una réplica del plató en éste universo. Además pretenden realizar acciones del programa que tenga su reflejo en la sociedad. Será un lugar que permita la realización de concursos, como la elección de miss o mister avatar o incluso un territorio que permita la protesta de los internautas.

laSexta, fiel a su objetivo fundacional de vinculación a las nuevas tecnologías comienza mañana sus emisiones en Second Life con el programa El Intermedio. De esta manera, la cadena forma parte ya de este mundo virtual en 3D.
x