Inicio > Noticias > Diario > Javier Tola sucederá a José Ángel de la Casa como Director de Deportes de Televisión Española

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Javier Tola sucederá a José Ángel de la Casa como Director de Deportes de Televisión Española

Javier Tola, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense y master en Economía Financiera por el ICADE, dejará su cargo como responsable de deportes de la Unión Europea de Radiotelevisión (EBU/UER) y se incorporará a Televisión Española como nuevo Director de Deportes.

18 abr 2007 l Leída 2.346 veces l 2 min l Compartir noticia
Javier Tola sucederá a José Ángel de la Casa como Director de Deportes de Televisión Española

Con su nombramiento, hecho a propuesta del Director de TVE Javier Pons, el ente público pretende reforzar e impulsar la gestión del departamento de Deportes, en lo que supone el primer paso de un proceso de reorganización en la Dirección de Deportes que seguirá en las próximas semanas.

Un reto profesional

El nuevo Director de Deportes, que antes de ingresar en la UER en 2002 había sido Jefe de Producción de la cadena COPE, accede a su nueva responsabilidad “con mucha ilusión porque supone un gran reto personal", y añade que su perfil profesional es distinto al de la mayoría de mis predecesores en el cargo ya que no es periodista, de modo que su gestión del área de Deportes se realizará "detrás de las cámaras”.

Tola accede a un puesto que desempeñaba hasta su prejubilación, hace unos días, José Ángel de la Casa, un histórico de TVE del que Javier Tola destaca “su gran brillantez y categoría ante las cámaras y ante los micrófonos, como han reconocido en su despedida por prejubilación no sólo la Dirección de RTVE, sino miles de aficionados que le han seguido a lo largo de los años en su Casa, TVE”.

Uno de los propósitos de Tola es “aprovechar el extraordinario capital humano existente en TVE". En este sentido, estima imprescindible tener en cuenta que “dentro de un mercado cada vez más fragmentado, hay que adaptar la política de adquisición de derechos deportivos al nuevo escenario presupuestario y estratégico de RTVE”.
x