Inicio > Noticias > Diario > Unedisa completa la adquisición del 100% del grupo de Recoletos

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Unedisa completa la adquisición del 100% del grupo de Recoletos

RCS MediaGroup, ha anunciado el final del proceso de adquisición del 100% del capital de Recoletos Grupo de Comunicación, a través de su subsidaria Unedisa SA. La oferta se presentó el pasado 7 de febrero y está a la espera de la última autorización del Ministerio de Industria sobre la actividad radiotelevisiva.

16 abr 2007 l Leída 1.071 veces l 1 min l Compartir noticia
Unedisa completa la adquisición del 100% del grupo de Recoletos

Recoletos Grupo de Comunicación es una empresa no cotizada del grupo editorial Recoletos, que participa en prensa escrita, radio, televisión e Internet. La sociedad editora del diario gratuito “Qué!” queda excluida de la operación.

El gasto de la operación es de 817,4 millones de euros, resultado de evaluar el grupo Recoletos en 1.100 millones y deducir la deuda financiera neta de 272,2 millones al 31 de diciembre de 2006 y cargos extras de la operación de 10,4 millones. La operación ha sido financiada mediante recursos financieros propios y con una línea de crédito ya dispuestos.

Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unedisa, ocupará el mismo cargo en Recoletos. Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, asume la responsabilidad editorial sobre todas las publicaciones del grupo.

Con esta adquisición, RCS MediaGroup crea un grupo editorial líder en España en la prensa nacional diaria, tanto por difusión como por lectores, y se transforma en el principal accionista del operador de televisión español VEO TV, del que Recoletos y Unedisa poseen cada uno un 27,7% del capital social.
x