Inicio > Noticias > Diario > laSexta obtiene, en exclusiva, los 3 próximos europeos de baloncesto y el Mundial de Turquía

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

laSexta obtiene, en exclusiva, los 3 próximos europeos de baloncesto y el Mundial de Turquía

laSexta ha obtenido los derechos, en exclusiva, de las retransmisiones deportivas más importantes de basket para los próximos cuatro años: los Europeos de España 2007, Polonia 2009, Lituania 2011 y el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

16 abr 2007 l Leída 2.393 veces l 2 min l Compartir noticia
laSexta obtiene, en exclusiva, los 3 próximos europeos de baloncesto y el Mundial de Turquía

Con la adquisición de estos derechos, laSexta consolida su apuesta por el baloncesto que inició con la compra del Mundial de Japón el pasado año, evento deportivo del que la cadena realizó una cobertura especial, con la emisión íntegra de todos los partidos de este campeonato, algo inédito en la televisión en abierto en nuestro país.

Los espectadores de la cadena volverán a disfrutar del deporte de la canasta, con estrellas internacionales de la talla de los españoles Pau Gasol, Calderón, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Garbajosa o Felipe Reyes, los griegos Diamatidis y Papaloukas, el alemán Dirk Nowitzki, el serbio Darko Milicic o el turco Ibrahim Kutlauay.

Durante los próximos 4 años, el mejor basket se verá en laSexta que emitirá en abierto, gratis y en exclusiva los próximos 3 Europeos (España 07, Polonia 09 y Lituania 11) y el Mundial de Turquía 2010 y, como hiciera con el Mundial de Baloncesto de Japón, la cadena volverá a realizar una cobertura especial y espectacular de estos acontecimientos deportivos.

Para ello, cuenta con un equipo de deportes experimentado y los mejores comentaristas del basket que se han convertido en todo un referente en el mundo audiovisual: Andrés Montes, Juanma L. Iturriaga y Antonio Esteva.

laSexta emitirá el evento deportivo más importante del baloncesto internacional durante este año, el EuroBasket 2007, un torneo que se disputará en España entre el 3 y el 16 de septiembre, con la Selección Española, la campeona del mundo, como anfitriona.

La primera fase se desarrollará en Alicante, Granada, Palma de Mallorca y Sevilla y la segunda y las finales, en Madrid. España está integrada en el grupo B junto a Croacia, Letonia y Portugal. En el grupo A, en Granada, jugarán Grecia, Rusia, Serbia y el equipo que gane el torneo de clasificación en Mahón (finales de agosto). En el C, en Palma de Mallorca, Alemania, Lituania, República Checa y Turquía y en el D, en Alicante, Eslovenia, Francia, Italia y Polonia.

Los doce mejores se enfrentarán en dos grupos de seis en el Madrid Arena y, en la fase final, que se disputará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, se desarrollarán los cuartos de final, las semifinales y la gran final del domingo 16 de septiembre. Los espectadores de laSexta podrán disfrutar de todos estos encuentros.
x