Inicio > Noticias > Diario > El Presidente del Gobierno responde a los ciudadanos en directo

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Presidente del Gobierno responde a los ciudadanos en directo

El nuevo espacio de TVE y RNE en el que 100 ciudadanos formularon sus preguntas al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo una cuota del 30,3% y fue el programa más visto del día

29 mar 2007 l Leída 2.594 veces l 2 min l Compartir noticia
El Presidente del Gobierno responde a los ciudadanos en directo

José Luis Rodríguez Zapatero respondió en TVE a las preguntas de las 100 personas elegidas por la empresa TNS Demoscopia en el estreno del programa "Tengo una pregunta para usted" de La Primera. Una cita retransmitida en directo también por el Canal 24 Horas y por RNE a través de Radio 1.

“Tengo una pregunta para usted”, una experiencia pionera en la televisión española que TVE estrenó este pasado martes, contará en el mes de abril con el Líder de la Oposición, Mariano Rajoy, como siguiente invitado. El programa, presentado y moderado por Lorenzo Milá y realizado por Antonio Casado, reunió en el gran plató preparado por TVE en los estudios Buñuel de Madrid una fiel muestra del amplio abanico social que se pretende reflejar en esta nueva apuesta de TVE por la pluralidad.

Finalmente, fueron 39 -22 hombres y 17 mujeres- los ciudadanos que tuvieron oportunidad de preguntar a Rodríguez Zapatero. Alguno de ellos planteó más de una cuestión, con lo que el número total de preguntas fue de 42. Al término del programa, el Presidente del Gobierno ofreció a los ciudadanos la posibilidad de llevar hasta La Moncloa las cuestiones que se quedaron en el tintero por falta de tiempo.

Casi 6 millones de telespectadores (5.834.000) vieron el estreno del espacio que tuvo una cuota media de pantalla del 30,3%. El "minuto de oro" se registró a las 22:41 de la noche, cuando casi 7,3 millones de personas (7.261.000), veían La Primera de TVE. En ese momento en el que Víctor Molina Clemente, administrativo de Murcia sobre problemas de la inmigración, formulaba una pregunta al Presidente del Gobierno sobre los inmigrantes, el "share" de La Primera llegó al 34,5%.
x